Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
1ª DIVISIÓN FEMENINA

Agur con derrota

La real perdió en su último partido de este curso en zubieta

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

donostia- La Real cayó derrotada ante el Valencia en una jornada marcada por las despedidas (0-4). El conjunto guipuzcoano jugó el último encuentro de esta temporada en Zubieta, y las jugadoras realistas y la afición txuri-urdin aprovecharon la ocasión para rendir homenaje y decir agur a Aintzane Encinas, que colgará las botas al término de esta campaña.

El equipo que dirige Igor San Miguel, que tiene garantizada al menos la octava plaza de la tabla, no pudo batir al tercer clasificado de Primera. Durante los primeros minutos del encuentro, las realistas presionaron la salida de balón de las valencianistas y crearon peligro por medio de Manu Lareo, la jugadora más destacada del conjunto guipuzcoano en este período inicial.

También el Valencia acechaba la portería realista, y un remate de las visitantes pasó muy cerca de uno de los palos que defendía Cristina Cornejo.

En la segunda mitad, el Valencia arrolló por completo a la Real. Las visitantes controlaban el partido y tuvieron su premio en el minuto 53, cuando Mari Paz marcó el primer tanto de las valencianas. El equipo txuri-urdin trató de reaccionar, pero no pudo solventar la presión del Valencia ni superar el centro del campo de las valencianistas. Así, Gaitán, en el minuto 75, aumentó la renta visitante. La Real siguió intentando recortar las diferencias y reaccionó al segundo gol de las visitantes con un remate de Manu Lareo a pase de Nahikari, pero el balón no encontró la portería.

En el tramo final del partido, Marta Peiró anotó el 0-3 para el Valencia, y Leles, ya en el tiempo de descuento, puso el 0-4 definitivo. La última goleadora valencianista reapareció en Zubieta tras haber permanecido 263 días sin competir debido a una lesión de rodilla.

La Real echará el cierre a la liga esta semana en el campo del Atlético de Madrid. Las colchoneras, que encabezan la clasificación de la Primera División Femenina, se están jugando el título de liga con el Fútbol Club Barcelona y están obligadas a ganar al conjunto txuri-urdin. En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que este encuentro se jugase en el Vicente Calderón, pero el club madrileño parece haber descartado esta opción.

Por otro lado, la jugadora realista Nerea Eizagirre se proclamó subcampeona de Europa sub’17. El combinado estatal cayó en la final ante Alemania en la tanda de penaltis tras haber empatado a cero en el tiempo reglamentario. - N.G.

El partido

Real Sociedad 0

Valencia 4

REAL SOCIEDAD Cristina Cornejo, Iraia, Itziar, Mulan, Nahikari, Itxaso (Titay, m. 76), Beristain (María, m.58), Manu, Chini (Leire, m. 68), Paola y Aintzane (Maialen, m. 55).

VALENCIASullastres, Nicart, Salo, Ivana, Joyce (Banini, m. 60), Aedo (M. Peiró, m. 71), Mari Paz (M. Peiró, m. 78), Carol (Leles, m. 74), N. Gaitán, Gio Carreras y Zornoza (Szymanowski, m. 69).

Goles0-1, m. 53: Mari Paz. 0-2, m. 75: N. Gaitán. 0-3, m. 85: M. Peiró. 0-4, m. 92: Leles.

ÁrbitroSánchez. Sin amonestaciones.

IncidenciasPartido de la penúltima jornada disputado en Zubieta con un buen ambiente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902