Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Baskonia gana y asalta la segunda posición

baloncesto el equipo vitoriano se medirá en cuartos del ‘play-off’ al gran canaria

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El baskonista Laprovittola defiende a Popovic, del Fuenlabrada.

El baskonista Laprovittola defiende a Popovic, del Fuenlabrada. (efe)

Galería Noticia

El baskonista Laprovittola defiende a Popovic, del Fuenlabrada.

vitoria- El Baskonia se deshizo del Montakit Fuenlabrada por 103-66 y consiguió la segunda plaza tras una carambola que le permitió superar al Valencia Basket, tras perder este ante el UCAM Murcia. La abultada victoria del Baskonia, sumada a la derrota taronja, provoca que los vascos superen al plantel levantino gracias a la diferencia de puntos a favor.

Así, los baskonistas se medirán al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final y contarán con el factor pista a favor hasta, al menos, una hipotética final de liga.

El trío formado por Shane Larkin, con 27 puntos de valoración;Nico Laprovittola, con 20 puntos y seis triples;y Adam Hanga, con 28 puntos, fue clave en un encuentro que dominó de principio a fin el conjunto vitoriano, que ya al término del primer cuarto dominaba por 29-13 y que al descanso marchaba con 24 de renta (53-29). El Fuenlabrada redujo la desventaja en el tercer acto, pero en el último el Baskonia apretó el acelerador y acabó arrollando a su rival.

Los otros emparejamientos de cuartos de final son los siguientes: Real Madrid-Andorra, Unicaja-Tenerife y Valencia-FC Barcelona. En caso de superar al Gran Canaria, el Baskonia se mediría en las semifinales al vencedor del duelo entre el Valencia y el Barcelona.

desciende el real betisEn la zona baja de la tabla, el Real Betis perdió ante el Unicaja por 98-89, lo que supone acabar penúltimo y, por tanto, perder la categoría junto al Manresa, descendido desde hace semanas. La derrota en Málaga puso fin a 28 temporadas de militancia ininterrumpida del club hispalense, fundado hace justo tres décadas con el nombre de CB Sevilla, en la ACB. Los béticos han pagado una nefasta segunda vuelta, en la que sólo han ganado dos de sus 16 partidos disputados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902