Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marcha la página web del punto de información de Zestoa

La nueva plataforma ofrece información para visitantes, así como una agenda actualizada

Ane Roteta - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal, con diversos agentes turísticos y culturales del municipio.

El alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal, con diversos agentes turísticos y culturales del municipio.

Galería Noticia

El alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal, con diversos agentes turísticos y culturales del municipio.

Zestoa- El punto de información turística de Zestoa ha puesto en marcha su nueva página web relacionada con el turismo, con el objetivo de dar a conocer y difundir los valores turísticos del municipio. La nueva web www.zestoaturismo.net ha sido creada gracias a la ayuda de los agentes turísticos, culturales y comerciales de Zestoa y de la comarca, y fue presentada el pasado viernes con la presencia del alcalde, Josetxo Mendizabal, el gerente de Ekainberri, Juanjo Aranburu, y varios agentes turísticos y culturales.

Zestoa tiene una gran tradición turística y no se puede obviar que está situado en un entorno privilegiado por su situación geográfica, ya que está muy cerca de la costa y es la puerta al interior de Gipuzkoa. No obstante, hasta ahora no ha contado con un espacio donde mostrar todos sus atractivos y el origen de este proyecto se encuentra precisamente en las reflexiones para impulsar el turismo, pues desde el inicio se vio como necesidad el crear y unir una oferta turística homogénea. En este sentido, el Ayuntamiento de Zestoa publicó hace un par de meses cuatro guías turísticas y ahora han dado un paso más creando una página web turística propia, que acoge toda la oferta turística, gastronómica, cultural y patrimonial del municipio.

Agenda actualizadaLa nueva plataforma ofrece toda la información necesaria para visitantes y turistas. Así, los usuarios podrán obtener contenidos multimedia, como la aplicación con un audio para conocer Zestoa, y también cuenta con apartados sobre recorridos, experiencias e imágenes del pueblo. Junto a ello, también ofrecen la agenda que recoge las actividades de turismo, cultura, deporte y fiestas en un calendario constantemente actualizado.

Según explicó Juanjo Aranburu, la web quiere ser totalmente interactiva, y todos los agentes turísticos de la localidad pueden dinamizar y actuar en la web y la agenda con información sobre sus establecimientos y actividades en los apartados de la web que corresponda.

Para ello, animaron a todos los agentes del municipio a ponerse en contacto con el punto de información turística para poder mostrar sus actividades en el apartado de la agenda. Por tanto, quien quiera facilitar información sobre alguna actividad o evento en concreto puede ponerse en contacto con el punto de información turística (Portale kalea, 1), llamando al teléfono 943 868 812 o escribiendo a info@zestoaturismo.net.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902