Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cerca de 40 calvos se darán cita hoy en Errenteria

Su objetivo es pasarlo bien y lucir orgullosos sus cabezas despejadas

Aitziber Muga - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una imagen de las personas que se reunieron el pasado año.

Una imagen de las personas que se reunieron el pasado año.

Galería Noticia

Una imagen de las personas que se reunieron el pasado año.

Errenteria- Durante la jornada de hoy alrededor de 40 personas sin un pelo de tonto se reunirán en Errenteria para celebrar el II Día de los Calvos en Errenteria. Bajo el lema Calv@s con orgullo, el año pasado llevaron a cabo la primera quedada y, visto el éxito y el buen ambiente que se creó, han decidido repetirla. Este día se ha organizado única y exclusivamente para pasarlo bien.

La programación arrancará a las 11.30 horas con una presentación en la Alameda, para posteriormente irse de poteo acompañados por los trikitilaris del grupo Doike. A las 14.30 horas tendrá lugar una comida y el día terminará con un concierto del grupo Lemon Twist que empezará a las 18.00 horas.

En la elaboración de este programa han contado con la colaboración de Intxisu Jatetxea, Beerlagun Oarsoak, Lauburu Autoak, Oiar-tzun Recambios y Pub Aker.

El grupo Calvos Errenteria lo creó a mediados de 2015 el errenteriarra Jesús Hernández y en muy pocas semanas ganó 30 adeptos. En estos momentos son alrededor de 47 socios.

La actividad de este grupo no se circunscribe únicamente a este día, ya que el año pasado llevaron a cabo varias actividades: el 25 de julio en las fiestas patronales, la colocación de un puesto de txistorra el día de Santo Tomás y una salida al pueblo navarro de Allo en agosto.

Precisamente, la idea de crear un grupo de cabezas despejadas en la villa le surgió a Hernández en dicho pueblo. Una amiga que tiene casa allí le invitó hace más de diez años a participar en el Día de los Calvos de Allo y el errenteriarra pasó a ser socio de la asociación de ese pueblo. Hoy en día, ambas agrupaciones están hermanadas.

El año pasado acudieron varias personas de Allo a Errenteria, pero este año no se sabe todavía si acudirán. “A la asociación de calvos de Allo se le ha invitado a venir, pero no sé realmente si podrán o los que vendrán, ya que coincide con San Isidro y allí hacen algún festejo”, señala Hernández.

“Desde la asociación lo que queremos reivindicar es que es un orgullo ser calvo, que no te tiene que discriminar nadie”, asegura el fundador. Por todo ello, anima a todas aquellas personas que no tengan pelo a unirse al grupo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902