Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La segunda fase de las obras de Zubillaga arranca mañana

El lifting urbanístico del barrio oñatiarra continuará entre el frontón y el caserío Marteskua

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:58h

Oñati. El barrio oñatiarra de Zubillaga se prepara para afrontar el segundo asalto de su plan de accesibilidad y regeneración urbanística. Según ha informado el Ayuntamiento, las obras despegarán mañana y correrán a cargo de la empresa Construcciones Artzamendi. Durante cuatro meses el plazo previsto para ejecutar los trabajos el lifting de Zubillaga se desarrollará en la antepuerta de la ermita y su acceso entre la sociedad del barrio y Paterretex, además de en el entorno del frontón y el espacio público entre los caseríos Errementeri y Martelopezkua (Marteskua).

La actuación urbanística, que le costará a las arcas locales 103.700 euros, comprende la demolición del solado de asfalto y empedrado del entorno de la ermita, las inmediaciones de los caseríos y la parte de aceras del vial. Tras realizar estas tareas, la zona se someterá a una intervención mediante hormigón impreso y cenefas. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902