Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kaxko pide que se regule el estacionamiento en Karkaba

Los vecinos solicitan que se pueda acceder a este espacio peatonal para carga y descarga

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Hernani- La asociación de vecinos del Casco Histórico de Hernani, Kaxko, solicita al Ayuntamiento que reordene el aparcamiento de la zona del árbol del sevillano y Karkaba. Según explican, se trata de un espacio en el que normalmente estacionan los vehículos de los vecinos para hacer carga y descarga o acercar a las personas mayores y a los niños pequeños hasta su domicilio. Asimismo, también suelen aparcar durante un periodo de tiempo determinado vecinos que vienen a los comercios, negocios y bares de la parte vieja.

No obstante, al ser una zona calificada y señalizada como peatonal no se puede aparcar, “a pesar de que hay una plaza de aparcamiento señalizada con pivotes”, especifican desde Kaxko. “Normalmente la zona está saturada con varios vehículos aparcados, por lo que el día que a los municipales se les ocurre, multan a dichos vehículos”, critican los vecinos.

Tal y como recuerdan desde la asociación, la propuesta de reordenar el aparcamiento de esa zona fue rechazada por el equipo de gobierno al entender que no se puede aparcar en una zona peatonal.

A este respecto, los vecinos argumentan que los que tienen que acarrear con estos inconvenientes son los habitantes del Casco Histórico y piden al Consistorio que vuelva a replantearse su decisión.

Asimismo, Kaxko se opone a que se coloquen pivotes a la entrada de Andre Kale y Kale Nagusia porque esta medida perjudicaría a los vecinos. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902