Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
violencia machista

Una mujer de 27 años muere apuñalada a manos de su pareja en Madrid

El agresor, de 40 años, tenía denuncias por malos tratos y varias órdenes de alejamiento de la víctima

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

MADRID- Una mujer de 27 años falleció tras ser apuñalada supuestamente por su pareja en la calle Tomelloso del distrito madrileño de Orcasitas, según informó ayer un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid que acudió a la vivienda. Ya son ocho las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en la Comunidad madrileña.

El hombre, de 40 años y nacionalidad marroquí, se presentó en la comisaría de Usera Villaverde en torno a las 21.42 horas, donde se limitó a decir que había acuchillado a su pareja, una española de origen colombiano. El presunto asesino acudió a la comisaría en su vehículo, en el que dejó a tres menores de edad, informó la Policía.

El Cuerpo Nacional de Policía alertó a los efectivos sanitarios de Emergencias del 112 de Madrid, que se personaron en el inmueble donde encontraron a la víctima tendida boca arriba en la cocina.

Los servicios médicos del SUMMA apreciaron en la mujer una herida por arma blanca en el tórax, y tan solo pudieron confirmar el fallecimiento en el lugar de los hechos. La Policía Nacional se hizo cargo desde ese momento de la investigación para averiguar las causas del suceso.

Sorprendió que el hombre acudiese a las dependencias policiales de Usera acompañado de tres menores de edad. Fue cuando la Policía trató de averiguar si aquellos eran hijos de la víctima con el presunto asesino o solo del hombre. Finalmente averiguaron que dos de ellos sí eran los hijos que tenía en común con la mujer que había asesinado.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que el hombre permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

denunciasSegún fuentes policiales, el hombre tenía antecedentes policiales por denuncias de malos tratos por parte de la mujer y varias órdenes de alejamiento que ya no estaban en vigor.

Además, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó de que el hombre prestará declaración policial por los delitos cometidos.

Por el momento se desconocen los motivos por los cuales cometió el crimen contra su pareja, aunque la Policía continúa investigando. - N.G.

Violencia machistaTeléfonos En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias: 112


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902