Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Herido un joven al ser arrollado en Usurbil cuando hacía una pintada

Participaba en una protesta contra la ley mordaza cuando fue alcanzado por un tren

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Estación de Usurbil en la que ocurrieron los hechos.

Estación de Usurbil en la que ocurrieron los hechos.

Galería Noticia

Estación de Usurbil en la que ocurrieron los hechos.

donostia- Un joven natural de Donostia resultó ayer herido de gravedad al ser arrollado por un tren en Usurbil mientras participaba en una protesta contra la ley mordaza. El herido, que fue trasladado al Hospital Donostia, tiene una pierna afectada por el fuerte golpe.

Al parecer, los hechos sucedieron pasadas las 14.00 horas en la estación de EuskoTren de Usurbil, donde se encontraba el joven junto a un grupo de unas 15 personas, la mayor parte de ellas jóvenes, que participaban en una protesta contra la citada ley.

Todo parece indicar que, en el momento del suceso, el joven se encontraba realizando una pintada en uno de los vagones del tren que posteriormente le golpeó. Al parecer, al sentir que el tren iba a reanudar de nuevo su marcha, se habría puesto enfrente, sujetando un globo naranja, pidiendo al maquinista que parara. Sin embargo, el tren siguió su marcha y acabó golpeando violentamente al joven.

De hecho, según diferentes fuentes, el maquinista habría contado a algunos compañeros de profesión que no había visto al joven y que, por ese motivo, no había detenido el tren. Éste se habría enterado al llegar a Zumaia de lo ocurrido, tras lo cual sufrió un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser relevado.

Según indicaron testigos del suceso, la víctima, que sangraba por la cabeza, quedó en estado de shock tras el accidente.

Personas que se encontraban en la estación en ese momento alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, que movilizaron una ambulancia para atender al herido. Tras ser inmovilizado, fue trasladado al Hospital Donostia, donde quedó ingresado. Aquí permanecerá al menos 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde será tratado de diversas fracturas que tiene en sus piernas.

Al lugar se desplazaron también patrullas de la Ertzaintza, que abrirán una investigación para determinar cómo se desencadenó el accidente. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902