Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
accidente

Detenida una conductora que atropelló a seis ciclistas y cuadruplicaba la tasa de alcohol

Uno de los arrollados, ingresado en el hospital de Reus, está herido de gravedad

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Varios ciclistas circulan por la carretera de la ría en dirección Getxo compartiendo el carril con los vehículos motorizados.

Varios ciclistas circulan por la carretera de la ría en dirección Getxo compartiendo el carril con los vehículos motorizados. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Varios ciclistas circulan por la carretera de la ría en dirección Getxo compartiendo el carril con los vehículos motorizados.

tarragona- Los Mossos de Esquadra detuvieron ayer en Riudoms (Tarragona) a una conductora que atropelló a seis ciclistas y que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según informó la Policía catalana, la conductora, detenida por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, es una mujer de 26 años, nacionalidad colombiana y vecina de Reus (Tarragona).

El accidente ocurrió alrededor de las 7.15 horas en el punto kilométrico 0,1 de la carretera T-704, en el término municipal de Riudoms, cuando el turismo que conducía la mujer detenida invadió el carril contrario y atropelló a un grupo de seis ciclistas, tres de los cuales resultaron heridos.

Uno de estos ciclistas sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al hospital de Reus, mientras que otros dos cuentan solo algunos rasguños de carácter leve.

Después de socorrer a los heridos, los agentes sometieron a la conductora del turismo a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,61 miligramos por litro de aire expirado. Al tratarse de una conductora que ha obtenido recientemente el permiso de conducir, la tasa máxima permitida en estos casos es de 0,15 mg/l, por lo que cuadruplicaba esa tasa.

La detenida pasará a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de guardia de Reus.

Por otro lado, los dos ciclistas heridos en el accidente del pasado domingo en Oliva (Valencia), en el que tres compañeros murieron, ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran “estables dentro de la gravedad”, según informaron fuentes sanitarias. Uno de los heridos permanece en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia) y el otro en el centro hospitalario de Denia (Alicante).

Alrededor de 300 ciclistas le dieron ayer su último adiós al tercero de los fallecidos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902