Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Urkullu insiste en que la CAV tenga una “antena” del ‘plan Juncker’

El lehendakari cree que una representación europea en Euskadi permitiría “movilizar más inversión y crecimiento”

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Iñigo Urkullu.

Iñigo Urkullu.

Galería Noticia

Iñigo Urkullu.

Donostia- En el encuentro que el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvo el pasado miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, le trasladó la petición de que la CAV cuente con una “antena” del plan Juncker, es decir, una representación permanente de responsables de dicho proyecto. Ayer, Urkullu insistió en esta demanda en su cuenta de la red social Twitter. “Que una antena del plan Juncker se establezca en Euskadi para que permita movilizar más inversión y crecimiento”, dijo.

Asimismo, Iñigo Urkullu recordó que en la reunión del miércoles con el mandatario europeo le trasladó “la disposición de Euskadi a participar en el proceso de construcción europea”. Según reveló en Twitter, otra de sus demandas a Jean-Claude Juncker fue que el nuevo proyecto que marque el futuro de la Unión Europea se construya “de arriba abajo”. De esta manera, el jefe del Ejecutivo de Gasteiz cree que una de las iniciativas para que Euskadi pueda mejorar su aportación a la UE es que cuente con una de las “antenas” del Plan de Inversiones para Europa, conocido como plan Juncker, que tiene como objetivo destinar en los próximos años más de 315.000 millones de euros en diversas inversiones públicas y privadas.

En este contexto, el Gobierno Vasca quiere que el propio Jean-Claude Juncker visite próximamente Euskadi, lo que supondría una ocasión única para estrechar los lazos entre las instituciones vascas y la Unión Europea. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902