Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El papa “escuchará” a Trump y le trasladará su “mensaje”

Francisco buscará en ese encuentro “puertas que no estén cerradas”

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El papa Francisco saluda a los fieles, ayer en Fátima.

El papa Francisco saluda a los fieles en Fátima.

Galería Noticia

El papa Francisco saluda a los fieles, ayer en Fátima.

Roma- El papa Francisco afirmó ayer que en la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 24 de mayo en el Vaticano, le “escuchará”, le dirá lo que piensa y buscará “puertas que no estén cerradas”. Así respondió en la rueda de prensa en el avión a su regreso de Fátima a una de las preguntas sobre cual era su consideración sobre la política de Trump y las evidentes diferencias con algunos de sus mensajes como en inmigración o defensa del medioambiente. “Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso”, agregó el papa ante los 70 periodistas que vuelan con él.

Para Francisco, lo importante en cualquier situación es “buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso”. Ante ello recordó que “la paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad también entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días”. Aseguró que él siempre piensa en el “respeto”, en “caminar juntos” y en “ser muy sincero con lo que cada uno piensa”. Al preguntarle si será “la paz” uno de los temas que abordará el 24 de mayo con Trump, Francisco aseguró que “hablará la paz con quien sea”. Explicó entonces que en uno de los encuentros antes de viajar a Fátima con un grupo de científicos, uno de ellos que se definió ateo le dijo: “Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”. “Eso es un mensaje de paz”, agregó el pontífice.

Aclaración sobre su menciónAsimismo, Francisco reveló que la mención en su oración en el santuario de Fátima, en Portugal, de presentarse como “un obispo vestido de blanco” era una referencia a la paz y a la inocencia. También desveló por sorpresa que la oración recitada en la capilla de las apariciones no la escribió él sino el santuario y que lo que quisieron vincular en una de las estrofas “fue el vestido blanco de la Virgen, el obispo vestido de blanco y la inocencia de los niños”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902