Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El penúltimo paso

En Anoeta la Real, con Willian José en el once pero sin el sancionado Zurutuza, recibe al Málaga obligada a ganar para afrontar con garantías europeas la jornada final

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

es de la Real posaron ayer antes del entrenamiento en Anoeta, en una foto de familia.

Los jugadores de la Real posaron ayer antes del entrenamiento en Anoeta, en una foto de familia.

Galería Noticia

es de la Real posaron ayer antes del entrenamiento en Anoeta, en una foto de familia.

donostia- Dos partidos. Seis puntos en juego. La situación en la que la Real alcanza el epílogo liguero da para muchos análisis, la gran mayoría basados en las famosas cuentas de la lechera. Lo cierto, sin embargo, es que en manos de los txuri-urdin solo está ganar a Málaga y Celta, por lo que toca hacer bueno el tópico al que recurrió Eusebio el viernes. “Tenemos que centrarnos solo en lo nuestro”. Es decir, en alcanzar los 68 puntos. Y luego ya se podrá mirar a los demás campos, a Athletic y a Villarreal. Para echar un vistazo a su alrededor con garantías de éxito europeo, el equipo blanquiazul debe dar dos pasos adelante, el primero esta noche en Anoeta (20.00 horas).

La teoría, solo la teoría, dice que la Real podría encontrarse con una tarea sencilla. Con todo en juego, se mide a un Málaga sin objetivos clasificatorios y que tiene los deberes hechos. Pero la trayectoria reciente del cuadro andaluz sirve para borrar de un plumazo cualquier atisbo de relajación y de exceso de confianza. Los de La Rosaleda han reaccionado con Michel en el banquillo, y de qué manera además. Han pasado de mirar de reojo hacia la zona de descenso a convertirse en uno de los equipos de moda de la Liga, ganando seis de sus últimos siete encuentros. Pero claro, la necesidad de la Real también debería notarse hoy.

Igual que tiene que pesar el regreso a la alineación txuri-urdin de Willian José, la principal novedad esta noche sobre el césped de Anoeta. El brasileño, ya recuperado de la rotura fibrilar que se produjo hace dos semanas y media en Mestalla, podrá ser de la partida, no así el sancionado Zurutuza. En la identidad de su relevo están buena parte de las dudas de la alineación. Y es que en Sevilla saltó al campo Zubeldia cuando expulsaron al pelirrojo, pero el contexto hoy es distinto, lo que otorga muchas opciones a Granero. En el resto del equipo apenas hay interrogantes, exceptuando la demarcación de extremo zurdo, a la que optarían tres nombres. Oyarzabal parece partir con ventaja, pero no puede descartarse a un entonado Canales ni al cazagoles Juanmi.

El Málaga, por su parte, visita Anoeta envuelto en la ya mencionada dinámica positiva, pero también con el final de temporada y la planificación de la próxima asomando en el horizonte. Solo así se entiende que en el club andaluz hayan optado por bajar al filial a Luis Muñoz y al peligrosísimo Ontiveros, que intentarán ascender a Segunda B con el segundo equipo durante las próximas semanas. En cualquier caso, habla muy bien de la plantilla costasoleña que futbolistas contrastados como Miguel Torres y Keko se perfilen como sustitutos de los dos jóvenes canteranos, o que el exmadridista José Rodríguez pueda relevar en la medular al sancionado Camacho, con Fornals en su posición habitual de mediapunta. La gran amenaza, mientras, se llama Sandro y será esta noche la referencia del ataque visitante. Eusebio lo tuvo en el Barcelona B y, ya en la Real, llegó a interesarse por su situación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902