Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La granizada del miércoles daña 5.000 hectáreas en Navarra

La primera estimación evidencia que las plantaciones de trigo y cebada en la Zona Media y en Tierra Estella son las más afectadas

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una plantación de pimiento en Lodosa.

Una plantación de pimiento en Lodosa. (Foto: Rubén Usúa)

Galería Noticia

Una plantación de pimiento en Lodosa.

Iruñea- La granizada que cayó en la tarde del miércoles en Nafarroa ha dejado daños en una superficie próxima a las 5.000 hectáreas de cereal, sobre todo trigo y cebada, según una primera estimación que ofreció ayer el Gobierno foral.

Las áreas más afectadas fueron la Zona Media y algunas localidades de Tierra Estella y de la parte nororiental de la comunidad, lugares en los que también sufrieron daños frutales y viña, además de algún cultivo hortícola, como alcachofas, tomate y pimiento.

Ante esta situación, el departamento de Desarrollo Rural indica que no procede plantear ayudas dada la existencia de seguros con coberturas elevadas, para los que sí presta apoyo y que considera “el mejor instrumento al alcance del agricultor y ganadero para dar cobertura a los riesgos a los que están expuestas sus explotaciones”.

Según los primeros partes llegados a Agroseguro, las localidades con más de 100 hectáreas dañadas son Carcastillo, Murillo el Fruto, Barasoain, Mélida, Olóriz, Larraga, Aranguren, Lerín, Irurozqui, Cáseda, Iruñea, Garinoain, Sesma, Murillo de Lónguida, Lónguida, San Isidro del Pinar y Tabar.

Al pedrisco hay que añadir la helada del fin de semana del 30 de abril en viñedos, con otras 2.800 hectáreas afectadas y una indemnización entorno a los 3,7 millones de euros, con un daño medio del 70%. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902