Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oinatz sigue intratable (22-8)

manomanista bengoetxea vi luchará por la txapela tras vapulear a urrutikoetxea

Jon Viedma Carrera Iñaki Porto - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Oinatz Bengoetxea celebra con rabia un tanto ante un cabizbajo Urrutikoetxea.

Oinatz Bengoetxea celebra con rabia un tanto ante un cabizbajo Urrutikoetxea. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea celebra con rabia un tanto ante un cabizbajo Urrutikoetxea.

Duración 45:57 minutos de partido.

Saques 6 de Bengoetxea, ninguno de Urruti.

Pelotazos 199 pelotazos en juego.

Tantos en juego 15 de Bengoetxea por 8 de Urruti.

Errores Ninguno de Bengoetxea por 7 de Urruti.

Marcador 0-1, 12-1, 12-2, 17-2, 17-5, 18-5, 18-7, 20-7, 20-8, 22-8.

Apuestas 100 a 60 por Urrutikoetxea.

Incidencias Partido correspondiente a la semifinal del Campeonato Manomanista de la LEP.M 2017. Frontón Labrit, lleno. 1.200 espectadores.

PAMPLONA- Oinatz Bengoetxea consiguió ayer el pase a la final del Manomanista tras vencer con un contundente resultado a un Mikel Urrutikoetxea que no fue apenas oposición para el leitzarra, que sigue de dulce y en uno de los mejores momentos de su carrera después de alcanzar tres finales consecutivas -Cuatro y Medio 2016, Parejas 2017 y Manomanista 2017-.

Oinatz impuso desde el comienzo del encuentro un ritmo imparable para el vizcaino. Urruti sumó el primer tanto terminando de pelotazo atrás, pero se topó con un Bengoetxea infranqueable, al que le salió todo bien. A las primeras de cambio, sumó doce tantos consecutivos que pusieron demasiada tierra de por medio para el de Zaratamo que, a pesar de ser un pelotari experto en remontadas y que no se deja llevar a pesar de la adversidad del marcador, no tuvo demasiada reacción ante los envites del de Leitza.

Escudado en el saque alto y pegado a pared -llegó a sumar tres consecutivos, del 5-1 al 7-1, la mitad de los que consiguió en total-, y en su eléctrico juego de enredo, Oinatz evitó el peloteo largo y mantuvo cerca del frontis a su rival, obligando a jugar por bajo al espigado delantero de Zaratamo, y terminó el tanto en cuanto vio la más mínima oportunidad de hacerlo. Es tal la dinámica positiva y el nivel de confianza en el que está Oinatz que, incluso cuando estaba contra las cuerdas, se sacó de la manga remates imposibles, como un gancho desde el 5 y medio en el 13-2.

Con una amalgama de sentimientos, entre la impotencia de ver cómo su rival se marchaba en el marcador y los nervios que acusó, Urruti tuvo que pedir atención médica en el 17-5. Aquejado de un dolor en el pulgar de su mano derecha, se marchó a vestuarios un tanto más tarde. Como declaró al término del encuentro se trató de un problema de agarrotamiento, pero que tal como confesó no fue excusa para salir escaldado en el marcador -y tampoco lo será para jugar el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto la semana que viene-.

Con Bengoetxea en modo arrollador y viendo la lejanía en el luminoso, el vizcaino se jugó el todo por el todo en los últimos tantos, dejando bonitas dejadas como en el 18-7 y en el 20-8. Pero con eso tan solo pudo maquillar el marcador. Oinatz llegó al cartón 22 tras un error de su rival, y alcanzó una nueva final. En quince días, el de Lei-tza luchará por su segunda txapela manomanista.

duelo de zurdos en eibarEsta tarde en el Astelena de Eibar (18.00, ETB1) los dos integrantes de la dupla ganadora del Campeonato Parejas, Irribarria y Rezusta, se enfrentarán entre sí por acompañar en la final a Bengoetxea VI. Con un juego similar basado en el golpe, los dos zurdos se batirán en un duelo inédito, midiendo sus fuerzas en la cancha eibarresa. Irribarria buscará su segunda final manomanista consecutiva, mientras que Rezusta intentará dar la campanada y colarse en la lucha por la txapela.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902