Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal se saca la espina

TENIS | eL BALEAR SE IMPUSO A novak DJOKOVIC POR PRIMERA VEZ DESDE 2014 Y HOY DISPUTARÁ LA FINAL DEL OPEN DE MADRID

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El tenista español Rafa Nadal celebra la victoria tras el partido.

El tenista español Rafa Nadal celebra la victoria tras el partido. (EFE)

Galería Noticia

El tenista español Rafa Nadal celebra la victoria tras el partido.

Madrid- Tres años después de vencerle por última vez en la final de Roland Garros de 2014, Rafa Nadal logró desquitarse y vencer al serbio Novak Djokovic, por 6-2 y 6-4, para alcanzar la final del Mutua Madrid Open, que jugará hoy (18.30, La 1) contra el ganador del duelo entre Dominic Thiem y Pablo Cuevas de ayer por la noche.

Todo se conjugó ayer para la victoria de Nadal, la decimocuarta consecutiva en tierra en esta temporada y su octava final en la capital española: el primer set apenas tuvo historia, porque comenzó con dos roturas de saque (3-0), y en el segundo, en el que el serbio opuso mayor resistencia, su reacción fue tímida y corta. Acabó subiendo algo más su nivel, pero Nadal llegó al 5-4 y ganó en su tercera bola de partido.

“Ya tocaba”, dijo Nadal en la entrevista en la pista. “Eran muchos partidos seguidos sin ganar ni un set ante Djokovic. Era importante, porque significa seguir adelante con esta dinámica que llevo. Yo tenía que jugar bien, y es verdad que él ha cometido muchos errores. Luego, en el segundo set, pasé los nervios de no ganar a Djokovic después de tanto tiempo”. “El día ha sido bonito pero ahora mucho más”, continuó feliz.

“La clave es que mi pelota botaba mucho al principio y sus errores me daban confianza”, dijo Rafa. “Sin asumir muchos riesgos asumía que dominaba a mi rival. En el segundo set he bajado la intensidad un poco por los nervios, y al final todo ha estado al límite”, añadió.

En suma, Nadal respiró por fin. A pesar de que lleva ya este año dos torneos sobre tierra, Montecarlo y Barcelona, el balear necesitaba una victoria así para confirmar que su mejoría es auténtica. En los tres últimos años, Nole había machacado al balear, ganándole siete veces seguidas, sin ceder ni uno de quince sets. Una racha que se rompió ayer y que permite pensar a Nadal que será uno de los favoritos en Roland Garros.final femeninaDos conquistas consecutivas en el Mutua Madrid Open lucen en el palmarés de la rumana Simona Halep después de su victoria en tres sets, por 7-5, 6-7 (5) y 6-2, en la final disputada ayer ante la francesa Kristina Mladenovic. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902