Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adiós al liderato (28-26)

división de honor femenina el super amara bera bera cayó ante el rocasa y ya no depende de sí mismo para volver a ganar la liga

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Al igual que en la pasada final de la Copa, el Bera Bera no pudo con el Rocasa.

Al igual que en la pasada final de la Copa, el Bera Bera no pudo con el Rocasa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Al igual que en la pasada final de la Copa, el Bera Bera no pudo con el Rocasa.

Rocasa 28

Super Amara 26

ROCASA Silvia Navarro, Trojaola (3), Lusson (5), Luján (5), Tejeda (4), Falcón (7) y Mbengue (0) -siete titular- Bintou Diallo (0), Ana Maria Hamciuc (0), González (1), Rodríguez (3) y Hernández (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA Temprano, Ezkurdia, Menéndez (3), Martínez (8), Sans (1), Elorza (2) y López (3) -equipo titular- Ederra (1), Encina, Zaldua (1), Aramendia (7) y Zugarrondo (p.s.). Convocada: Berasategi

Parciales 2-0, 4-4, 7-4, 8-6, 10-8, 13-11 -(descanso ) 15-14, 17-16, 21-17, 23-19, 27-23 y 28-26

Árbitros García y Marín (Catalunya). Excluyeron a Lusson, Tejeda y Almudena, por el Rocasa, y a Sans, Menéndez y Elorza por el Super Amara Bera Bera.

El Bera Bera llegó a empatar el duelo en la segunda mitad, pero no pudieron llevarse el triunfo de la pista de las canarias

Incidencias Partido de la antepenúltima jornada de liga, disputado en la localidad canaria de Telde.

El Super Amara Bera Bera ya no depende de sí mismo para ser campeón de liga. El conjunto guipuzcoano cayó ayer en la pista del Rocasa por 26-28 y perdió así el liderato de la División de Honor femenina. El equipo que dirige Montse Putse llegó a Canarias empatado a puntos con el Atlético Guardés en lo más alto de la tabla, pero las gallegas vencieron ayer al Elche por 38-21 y ahora ocupan el primer puesto de la clasificación en solitario, con dos puntos más que el Bera Bera.

Las únicas opciones de que las guipuzcoanas renueven su título de liga son que el Guardés tropiece en la pista del Canyamelar Valencia o ante el Granollers, en su pista, y que el Super Amara Bera Bera no falle en las dos jornadas que restan frente al Zuazo en Donostia ni ante el ya sentenciado Cleba en León.

Frente a un rival de la calidad del Rocasa, las bajas de Esther Arrojeria, Alicia Fernández, Maialen Múgica y Maitane Etxeberria fueron un lastre demasiado pesado para el Bera Bera. Las guipuzcoanas, pese a todo, siempre estuvieron metidas en el partido.

Al contrario de la final copera, las de Montse Puche no tuvieron un buen inicio al choque, en el que pecaron de precipitación en contraposición del equipo canario, que hacía circular con tranquilidad el balón y terminaba sus acciones con lanzamientos claros en los que las paradas de Temprano mantenían al equipo en el partido.

A la primera línea del Bera Bera se le hizo muy difícil atacar el 6-0 canario a pesar de intentarlo con Ezkurdia en el extremo o mediante pases a la posición de pivote. Nuevamente era Martínez la que asumió la responsabilidad en ataque y, pese a verse por detrás (8-4, m. 16), las de Puche se acercaron en el marcador con goles de la ilicitana y de Aramendia, muy acertada con siete goles. Al Super Amara, además, le faltaron recambios en la zona central de la defensa, con Sans, Elorza, Menéndez y Martínez.

Al descanso, las guipuzcoanas perdían por 13-11. En la reanudación, las de Puche llegaron a poner el empate en el marcador (14-14 y 17-17), pero un parcial de 4-0 permitió al Rocasa encarrilar el triunfo hasta el 28-26 final. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902