Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Beasain entra al ‘Play-off’ (4-0)

Tercera división optará al ascenso a segunda b tras golear en loinaz al portugalete

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La plantilla del Beasain celebra la clasificación para el ‘play-off’.

La plantilla del Beasain celebra la clasificación para el ‘play-off’.

Galería Noticia

La plantilla del Beasain celebra la clasificación para el ‘play-off’.

BEASAIN Iturbe, Jon Zubeldia (Aritz, m. 63), Jonma, Kintana, Aranda, Julen, Claver, Aiert, Jon Ander (Txistu, m. 65), Orue y Pablo (Asensio, m. 65).

PORTUGALETE Aitor, Núñez, Artabe, Neira, Moya (Platero, m. 46), Beto, Infante (Zarrabetiia, m. 67), Cuberia, Alberto, Joshua (Bonilla, m. 26) y Abasolo.

Goles 1-0, m. 1: Iván Claver. 2-0, m. 6: Jon Ander. 3-0, m. 58: Jon Ander. 4-0, m. 60: Iván Claver.

El Pasaia pierde la categoría después de cinco temporadas consecutivas en Tercera siendo el peor clasificado de su grupo

Árbitro Velasco Arbaiza. Amonestó al beasaindarra Jon Aranda;y Alberto y Núñez.

Incidencias Última jornada en Tercera División.

donostia- El Beasain se impuso con contundencia al Portugalete en el último partido de liga. La importancia de la cita provocó que más público de lo habitual se acercase a Loinaz para presenciar un partido que los locales encarrilaron desde el primer minuto de juego con un gol de Iván Claver. Cinco minutos después Jon Ander conseguía multiplicar la ventaja para los vagoneros, y los visitantes no supieron sobreponerse al fuerte inicio que los beasaindarras plantearon sobre el terreno de juego. Los otros dos goles, obra de los mismos protagonistas, llegaron en la segunda mitad del encuentro y sirvieron para terminar de dejar sin opciones al equipo de Ezequiel Loza. De este modo, con dos dobletes, los guipuzcoanos acceden a los puestos que otorgan el acceso a jugar el play-offde ascenso a Segunda División B a costa de los vizcainos, que caen al quinto puesto de la clasificación.

En la parte baja de la tabla los tres últimos puestos no sufrieron ninguna modificación, pero tanto el Tolosa como el Santutxu deberán estar atentos de lo que el Alavés B, el Vitoria y el Durango, además del Beasain, consigan en la postemporada. El descenso del Zamudio y el Sestao River a Tercera División puede generar arrastres de más equipos en caso de que por lo menos dos de los cuatro conjuntos de Tercera que jugarán el play-off no consiguen el ascenso. Por lo tanto, el Tolosa, que cayó 1-2 contra el Balmaseda y termina en la decimoséptima posición puede terminar por perder la categoría. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902