Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A asegurar la octava plaza

37ª jornada el eibar juega el último partido de la temporada en ipurua con el objetivo de vencer al sporting de gijón (20.00 horas)

Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El armero Sergi Enrich, rodeado de rivales del Atlético de Madrid.

El armero Sergi Enrich, rodeado de rivales del Atlético de Madrid.

Galería Noticia

El armero Sergi Enrich, rodeado de rivales del Atlético de Madrid.

eibar- El Eibar buscará hoy en Ipurua un triunfo que le permita alcanzar el objetivo fijado por José Luis Mendilibar, que no es otro que consolidarse en la octava plaza de la clasificación (20.00 horas). En su último encuentro de la temporada como locales, los azulgranas tendrán que vencer a un Sporting de Gijón que se juega la vida, ya que solo le vale la victoria, acompañada de otros resultados favorables, para seguir con alguna opción de permanencia en Primera División.

El equipo eibartarra no puede posponer el triunfo, ya que esta misma jornada podría superarle el Alavés y la próxima jornada tiene una misión imposible en el Camp Nou ante el Barcelona.

Los precedentes favorecen a los locales: tres victorias guipuzcoanas en los tres partidos oficiales que han enfrentado esta campaña a azulgranas y asturianos.

Es la primera vez que el Sporting de Rubi se mide al conjunto armero, y con el nuevo técnico los asturianos esperan mejorar lo logrado con Abelardo en Ipurua.

cuatro bajasEl entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre cuatro bajas, ya que Anaitz Arbilla se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que están lesionados Antonio Luna, Nano y Fran Rico.

La buena noticia es la recuperación de Ander Capa, quien fue operado la semana pasada de una fractura de un dedo de la mano derecha, que le impidió enfrentarse al Atlético de Madrid (1-0) en el Vicente Calderón.

Mendilibar recuperará a Ander Capa en este encuentro, pero no podrá contar con Rico, Nano, Luna ni Arbilla

Mendilibar, quien cuenta con 18 futbolistas disponibles, podría darle la titularidad a Asier Riesgo en el último duelo en Ipurua de la campaña, con lo que Yoel se quedaría en el banquillo.

Adrián González podría jugar unos minutos para despedirse de la afición de Ipurua.

El Sporting afronta el partido de Eibar como si fuera una final, ya que sabe que si no consigue la victoria habrá consumado matemáticamente el descenso a Segunda División, tras una temporada muy alejada de las expectativas creadas en las primeras jornadas ligueras.

La situación en la clasificación del equipo gijonés hace que llegue a esta penúltima jornada con la obligatoriedad de ganar los dos partidos que quedan y que el Leganés no sume ningún punto o el Deportivo de La Coruña logre como mucho un empate o, de lo contrario, perderá la categoría.

El objetivo sportinguista es sumar los tres puntos en una jornada en que sus rivales directos tienen partidos complicados: el Leganés se enfrenta al Athletic de Bilbao, y el Deportivo al Villarreal, con bilbainos y levantinos jugándose una plaza para Europa la próxima temporada.

Sin embargo, ni con una victoria se asegura el Sporting llegar a la última jornada con opciones, ya que si gana y también lo hacen Leganés y Deportivo, habrá consumado el descenso.

La plantilla rojiblanca ha querido transmitir a los aficionados que hay posibilidades de mantener la categoría pero estos ya tienen asumido el descenso y una prueba es que siendo una de las aficiones más viajeras de Primera, no llegarán a 200 los que se desplacen a Ipurua.

Agradecimiento a la aficiónUna vez finalizado el encuentro, el Eibar ha programado un acto de agradecimiento a la afición por su fidelidad y apoyo incondicional. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902