Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estaba en un avión. ¿Cómo ha sido todo?”

Ion izagirre supo del triunfo de su hermano tras aterrizar a media tarde en tenerife, donde prepara desde hoy la vuelta a suiza y el tour junto a cuatro compañeros

Un reportaje de Marco Rodrigo - Domingo, 14 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ion Izagirre

Ion Izagirre

Galería Noticia

Ion Izagirre

“Gorka se merece esta victoria. Estaba completando una temporada magnífica” “Mentiría si dijera que tenía el corazón dividido entre él y Visconti. La familia siempre tira más”

Pasadas las seis de la tarde, el avión que transportaba a Ion Izagirre a Tenerife aterrizó ayer en las Canarias. El ormaiztegiarra encendió el teléfono y enseguida supo que algo había sucedido en Italia. Algo muy bueno. Su hermano Gorka se había adjudicado la etapa del Giro, y con esa alegría se dispuso el ciclista del Bahrain Merida a completar los habituales trámites de aeropuerto, la recogida del equipaje principalmente. Mientras, a cuentagotas, fue conociendo pinceladas sobre el desenlace en Peschici. Con el móvil todavía echando fuego en las manos, atendió la llamada de este periódico.

“Ya sé para qué me llamas... Menudo triunfo. Y en una grande. Pero no he visto nada, ¿eh? Estaba en el avión. De momento, solo he tenido tiempo de ver la clasificación, un par de fotos y un vídeo de los últimos 200 metros”. Tocó explicarle a Ion que, además de Visconti y Luisle, Valerio Conti también marchaba en el grupo cabecero. Que el italiano se fue al suelo a 900 metros de meta. Y que fue ahí donde Gorka se vio con esos tres metros de ventaja que ya nadie conseguiría reducir. “Se lo merece. Estaba completando una temporada magnífica. Y ahora gana en una grande. Estoy contentísimo”, reconocía abiertamente.

¿Y por qué no lo iba hacer? Si quien levantó los brazos en Italia era su hermano... Pues porque el que se quedó con la miel en los labios fue Giovanni Visconti, compañero de Ion en el Bahrain Merida. “Te mentiría si dijera que el corazón está dividido. Claro que un triunfo habría sido muy importante para el equipo, pero la familia siempre tira más”, indicaba el menor de la saga, cuyos compañeros de concentración canaria sí lamentarían el disparo al palo del propio Visconti.

concentración canaria“Es la primera vez que vengo a entrenar aquí. A ver qué tal se dan las cosas”, señalaba Ion, que se ejercitará durante los próximos días en las carreteras canarias junto a Grega Bole, Sony Colbrelli, Ondrej Cink y Antonio Nibali, el hermanísimo. Dos semanas después de concluir su participación en Romandía, donde fue quinto en la general, tiene un punto de paradoja que Izagirre se marche a Canarias para poner punto final a un breve período de descanso. “Vengo a preparar el segundo bloque de mi temporada, con la Vuelta a Suiza y el Tour como objetivos”.

Entre sesión y sesión, Ion y sus compañeros seguirán mirando de reojo a Italia y al Giro, en cuya clasificación general ya no caben los sentimentalismos. Gorka no entra en esa pelea, y sí un Vincenzo Nibali al que el ormaiztegiarra ve “muy sólido”. “La cosa pinta bien. El equipo se está dejando ver adelante. Y el propio Vincenzo fue el único que se movió el martes en el Etna. A ver ahora en el Blockhaus”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902