Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las flores y la moda se darán la mano en ‘Tolosa zuria loretan’

El Ayuntamiento anuncia actividades junto a varios agentes para los días 18, 19 y 20 de mayo

Marta San Sebastián - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Responsables municipales y participantes de las actividades organizadas, ayer en la plaza Berdura.

Responsables municipales y participantes de las actividades organizadas, ayer en la plaza Berdura.

Galería Noticia

Responsables municipales y participantes de las actividades organizadas, ayer en la plaza Berdura.

Tolosa- Los museos, las flores, la moda y la noche. Estos son algunos de los reclamos del “intenso y diverso” programa que ha organizado para el próximo fin de semana el Ayuntamiento de Tolosa, de la mano de diferentes agente y colectivos. Este año se darán la mano el Día Internacional de los Museos, La Noche Blanca, la feria especial de flores y plantas, y el desfile Kutxa Kultur Moda en la iniciativa Tolosa zuria loretan, una nueva oportunidad para disfrutar de Tolosa.

La idea de aunar el Día Internacional de los Museos y la Noche Blanca con el fin de “poner en marcha una iniciativa potente” surgió el año pasado en el seno de la Mesa de Economía Urbana del Ayuntamiento de Tolosa. “A inicios de 2016 definimos de manera conjunta las estrategias que debe seguir Tolosa en las áreas de Comercio, Turismo y Ferias, y son esas estrategias las que estamos desarrollando ahora”, explicó ayer en la presentación de la iniciativa en la Berdura plaza la concejala del área, Nerea Letamendia.

El programa dará comienzo el jueves, día 18, Día Internacional de los Museos, y tendrá como centro neurálgico el Topic. “Tendremos las puertas del museo abiertas y habrá dos exposiciones;una del concurso de fotografía del Día de los Museos y otra de Rafa Gorrotxategi. Además, también tendrá lugar una mesa redonda, de la mano del Foro de Convivencia”, avanzó Maria San Sebastián, responsable de museología del Topic. El viernes, en la Noche Blanca, también abrirá sus puertas el Topic y el museo Gorrotxategi, ofreciendo chocolate blanco y la posibilidad de la mano de Tolosaldea Tour de realizar una visita guiada nocturna para conocer el casco histórico de Tolosa.

El día 20, sábado, las protagonistas serán las flores y la moda. La feria especial de flores y plantas volverá a la Berdura plaza después de nueves años. Además, Viveros Azpiazu acondicionará un jardín efímero en el Árbol de Gernika compuesto por diversas especies de flores y plantas y un camino de losas con mensajes. La creación artística será inaugurada por los gigantes y cabezudos, que presentarán sus nuevas figuras en miniatura.

La Berdura plaza acogerá el sábado por la mañana la feria especial de flores y plantas y, por la tarde, el desfile Kutxa Kultur

Una de las principales novedades será el desfile de moda que tendrá lugar en la Berdura plaza de la mano de Kutxa Kultur y Tolosa&Co. Las diseñadoras del programa Kutxa Kultur Goiuri Unanue, Inge Zubeldia, Pispiripispo y Saioa Matxain presentarán sus colecciones en Tolosa. Según ha indicado Mikel Mendarte, director de Kutxa Kultur, “estos creadores de moda tienen su espacio durante un año en Tabakalera y lo que necesitan ahora es darse a conocer”. La peluquería, el maquillaje y la fotografía del evento correrán a cuenta de los comerciantes de Tolosa&Co.

Programa

18 de mayo. Día Internacional de los Museos. En el Topic, inauguración del elefante donado por Ttanttaka, mesa redonda Mitoa eta errelatoa: kontaezina kontatuzy dos exposiciones.

19 de mayo, Noche blanca. En el Topic, degustación de chocolate blanco de Rafa Gorrotxategi, concierto de los alumnos de la escuela de música, puertas abiertas del museo Gorrotxategi y visita guiada nocturna al casco viejo.

20 de mayo, feria y desfile. Feria de las flores en Berdura plaza, jardín temporal en Gernikako Arbola, gigantes y cabezudos, visita teatralizada en el Topic, concierto de la banda, Desfile Kutxa Kultur Moda, Cocktail blanco en Gernikako Arbola y Kissing Room en el Topic.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902