Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los comercios de Amara ocuparán las calles con una ‘braderie’ el día 20 de mayo

La convocatoria ha atraído a 85 establecimientos que expondrán sus productos en la calle a lo largo del día

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Carlos I, uno de los ejes de acceso a Amara.

Carlos I, uno de los ejes de acceso a Amara.

Galería Noticia

Carlos I, uno de los ejes de acceso a Amara.

donostia- El comercio de Amara saldrá a la calle el día 20 de mayo para mostrar que en el barrio hay mucho donde elegir. Un total de 85 establecimientos sacarán sus productos a la calle en la primera braderie,o mercadillo, queorganiza la Asociación de Comercio Amara-FMG.

A lo largo del día, gracias a la colaboración de Olatu Talka, tendrán lugar actuaciones musicales y talleres, como el que impartirá Asun Domínguez de estampación de telas. La página web de Olatu Talka será también la que pueden usar quienes quieran inscribirse en las visitas guiadas de esa jornada, en el transcurso de las cuales se explicará la historia del barrio más poblado de la ciudad.

La iniciativa, según explicó la representante de la asociación, Arantza Kortabarria, ha sido recibida con entusiasmo por el comercio de Amara, que quiere tomar nuevos aires para superar momentos un tanto difíciles, derivados de la salida del barrio de servicios como las oficinas de la Seguridad Social, la Estación de Autobuses o las oficinas del DNI.

impulsoPor eso, señala Kortabarria. es necesario “defender, impulsar y apoyar” el comercio amaratarra, que siempre “responde” ante una propuesta de dinamización. Tanto es así que la Asociación de Comercio de Amara-FMG, que echó a andar en el mes de octubre de 2016, cuenta ya con alrededor de 60 establecimientos asociados.

Además, a partir del pasado viernes, día 12, los 77 comercios y establecimientos que así lo han decidido repartirán entre su clientela boletos para participar en el sorteo de dos cenas que han regalado los hoteles Amara Plaza y Astoria 7, con lo que suman a esta iniciativa. - A. Lopetegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902