Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani analizará esta mañana cómo construir la paz

Los ciudadanos que deseen participar en este foro organizado por Bizikidetza deben acudir a la casa de cultura

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Hernani- Hoy, de 10.30 a 13.30 horas en Biteri, tendrá lugar el encuentro participativo Construyendo la paz y la convivencia en Hernani, organizado por Bizikide-tza o Iniciativa Popular por la Convivencia en Hernani, un grupo de vecinos de distintas ideologías que se viene reuniendo desde hace tres años. Este encuentro, abierto a la ciudadanía, también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Hernani. Los ciudadanos que se acerquen hasta la casa de cultura esta mañana tendrán la oportunidad de reflexionar y tratar de responder a la pregunta: “¿Cómo te gustaría construir la paz y la convivencia en Hernani?”.

Con el fin de identificar las principales preocupaciones y poder recoger del mejor modo posible las ideas y aportaciones que los ciudadanos puedan hacer, se ha contado con la colaboración de Baketik que ha propuesto emplear la metodología Open Space, para que dicha reflexión colectiva pueda realizarse de un modo libre pero ordenado y con la intención de sacarle el mayor provecho a la jornada.

De este modo, primero se llevará a cabo una pequeña presentación. A continuación se repartirán unas tarjetas en las que los participantes deben plasmar cuál es el aspecto del tema central que más les interesa tratar y en función de esos intereses se irán formando grupos de debate. Los participantes podrán pasar de un grupo a otro.

De lo hablado y debatido en cada mesa se redactará un pequeño resumen para que quien lo desee pueda recibirlo vía correo electrónico. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902