Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Behobia espera un IV Mercado Medieval “multitudinario”

Desde ayer y hasta mañana, el barrio irunés alberga 60 puestos y un sinfín de actividades

Xabier Sagarzazu - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Organizadores, autoridades y un grupo de animación, ayer en la apertura de la Feria Medieval de Behobia.

Organizadores, autoridades y un grupo de animación, ayer en la apertura de la Feria Medieval de Behobia.

Galería Noticia

Organizadores, autoridades y un grupo de animación, ayer en la apertura de la Feria Medieval de Behobia.

irun- El barrio irunés de Behobia inauguró ayer su IV Mercado Medieval, organizado por sus asociaciones de vecinos y comerciantes, que esperan una afluencia “multitudinaria” de visitantes, al menos si tal como parece, el buen tiempo acompaña hasta mañana.

Rubén Fraile, presidente de la Asociación de Comerciantes de Behobia, principal impulsora de este evento, señalaba en su apertura que “este va a ser uno de los fines de semana del año con mayor movimiento en el comercio del barrio, gracias a los 60 puestos de todo tipo y a las actividades de animación de las que el público podrá disfrutar prácticamente a lo largo de todo el día”, tanto ayer mismo como hoy y mañana, que es cuando se cerrará este mercado medieval.

Por su parte, Paco Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de Behobia, quiso “agradecer el trabajo y el empeño que ponen los comerciantes para organizar esta iniciativa” e invitó “a los vecinos del barrio y a todos los irundarras, a venir y disfrutar del Mercado Medieval y de todas sus actividades”.

cita consolidadaPresente también en la apertura de este IV Mercado Medieval de Behobia, el delegado de Comercio e Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, quiso felicitar “a los comerciantes de Behobia y a los vecinos del barrio por organizar por cuarta vez este mercado medieval, un evento que empezó como una incógnita y que en pocos años se ha convertido en una cita fija del calendario de actividades lúdicas y culturales de Irun”.

Miguel Ángel Páez quiso resaltar además “la doble vertiente que tiene este mercado medieval de Behobia. Por un lado, como evento para mantener y fidelizar al público del otro lado de la muga, que es el principal cliente del comercio del barrio;y por otro lado, como herramienta para acercar el barrio de Behobia y su comercio al resto de iruneses, a todo el Bidasoa y también al conjunto de Gipuzkoa”.

“Behobia tiene un comercio con una oferta muy amplia y de calidad, más de lo que muchos a veces piensan, y en este mercado medieval tienen una oportunidad perfecta para venir a conocerlo”, concluyó el edil irundarra.

oferta variadaAdemás del comercio habitual, quienes se acerquen hoy y mañana a Behobia podrán disfrutar con más de 60 puestos con artesanía, alimentos de todo tipo, ropa, bisutería y objetos de regalo y muchas cosas más.

“Y entre todos ellos, la presencia también de cuatro comercios iruneses”, destacaba Yon Gallardo, presidente de la asociación de comercio Bidashop.

detalles

Puestos. En el mercado medieval de Behobia se puede ver, comprar y degustar todo tipo de productos de alimentación, artesanía, ropa y complementos, objetos de decoración...

Gastronomía. Hay varias tabernas y también una gran pulpería, que suele ser el centro neurálgico del evento.

Animación. A lo largo de todo el día y casi a cualquier hora, se suceden las actuaciones malabaristas, exhibiciones de aves rapaces, música y baile, animación teatral... Hay además un campamento medieval, con exhibiciones de lucha y talleres para los niños.

Concierto. El domingo, a las 12.30 horas en la parroquia de Behobia, habrá un concierto muy especial, con música medieval, a cargo del coro Albada.

Horario. El mercado medieval de Behobia estará abierto hoy y mañana de 11.00 a 21.30 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902