Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amaia Txabarria celebró su 25º aniversario en el festival Gipuzkoa de Moda

La diseñadora de lencería y trajes de baño dedicó un emotivo homenaje a su madre, Begoña, en el evento celebrado en el museo San Telmo

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Txabarria (2ª dcha.), acompañada de amigas y autoridades.

Txabarria (2ª dcha.), acompañada de amigas y autoridades. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Txabarria (2ª dcha.), acompañada de amigas y autoridades.

donostia- El pasado sábado 6 de mayo se celebró en el Museo San Telmo el festival Gipuzkoa de Moda, en el que los asistentes pudieron disfrutar de las creaciones de varios diseñadores, entre los cuales se encontraba Amaia Txabarria. La diseñadora de trajes de baño y bikinis cumplió el 28 de abril 25 años al frente del negocio familiar, y aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras a su madre.

El inicio del desfile de Txabarria fue especialmente emocionante. En vísperas del Día de la Madre dedicó una carta a su madre, Begoña, que fue leída al público del evento. En el escrito, Txabarria reivindicó los valores que le inculcó su progenitora: la constancia, necesaria para defender diariamente un negocio familiar, o la elegancia, con la que algunos dicen que se nace pero que “también se puede hacer”. La abuela de Txabarria comenzó en el negocio de la ropa de baño en 1942 y desde entonces la familia ha estado envuelta en ese proyecto generacional. “Yo nací en una tienda de bañadores y ahora llevo 25 años al frente, defendiéndola como lo hiciste tú, ama. Me gustaría dar más tiempo a quienes en este camino han estado a mi lado. Algunos están aquí hoy y otros no, pero ofrecer mi tiempo es una forma de agradecer de todo corazón lo que tú y el aita me habéis dado. Este es mi sincero homenaje”, finalizaba Txabarria.

La muestra que se pudo ver tras la presentación estuvo muy influenciada por ese concepto de elegancia que Txabarria mencionaba: la elegancia de pasear por la playa con el estilo propio donostiarra. También se pudieron ver algunas piezas de lencería durante el desfile.

Tras ello, el festival y sus amigos quisieron realizar un pequeño homenaje a la propia Txabarria, felicitándola por su 25º aniversario y por haber luchado por hacerse un hueco en la escena de moda donostiarra y creer siempre en el negocio local.

El local de venta y diseño de bañadores y lencería de Amaia Txabarria se encuentra en el número 31 de la calle Urbieta, en las inmediaciones de la catedral del Buen Pastor, y las personas interesadas pueden contactar con ella a través del teléfono 943 46 64 94. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902