Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La energía de la casa empieza por el tejado

El fundador de Tesla anuncia la comercialización de tejas solares

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:14h

Una de las imágenes de la página web de la empresa Tesla con la que promociona las tejas solares. Foto: Tesla

Una de las imágenes de la página web de la empresa Tesla con la que promociona las tejas solares. Foto: Tesla

Galería Noticia

Una de las imágenes de la página web de la empresa Tesla con la que promociona las tejas solares. Foto: Tesla

2 Aitzol García
Washington – El empresario sudafricano Elon Musk, fundador de Tesla, ha anunciado esta semana que la compañía empezará a vender desde ya mismo tejas solares para su instalación en hogares en Estados Unidos, que permiten generar electricidad. Las tejas, según asegura Musk, son más ligeras y más baratas que las tradicionales, y se fabricarán en diferentes tonalidades, aunque la primera propuesta que va a salir al mercado la componen tejas de color negro.
Musk recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar que “se abren los pedidos de las tejas solares de vidrio de Tesla. Creo que será magnífico. Más en diez horas”, tal y como recogía la agencia Efe. Posteriormente, y a preguntas de usuarios de Twitter, Musk señaló que las tejas solares se venderán en otros países, como el Reino Unido y Australia, en 2018.
El empresario también explicó que inicialmente las tejas serán de color negro, tanto lisas como con texturas, y que en los próximos seis meses estarán disponibles en otros estilos. En declaraciones anteriores a la realizada ayer, Musk había señalado que las tejas solares de Tesla serán más duraderas que los tejados tradicionales que se instalan en Norteamérica y que en muchos casos están producidos con asfalto. El empresario también asegura que las tejas solares serán más ligeras y más baratas que los tejados tradicionales una vez se considera el ahorro en electricidad y las subvenciones. El Solar Musk describió el techo a los periodistas como un paso crucial hacia un mundo que funcione con energía sustentable. Tesla compró SolarCity el año pasado para crear una solución integral de energía sustentable para los consumidores;al ofrecer techos solares, almacenamiento de baterías y autos eléctricos. “Queremos echar un vistazo a los vecindarios y ver tejados que sean hermosos y generen energía desde el sol, que será almacenada en una Tesla Powerwall o en una pared energética”, señaló. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902