Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
accidente múltiple registrado el jueves en la A-15

En libertad el camionero del accidente múltiple de Hernani

Tras el siniestro, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio negativo

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El conductor detenido, minutos después del accidente.

El conductor detenido, minutos después del accidente. (Foto: G. Estrada)

Galería Noticia

El conductor detenido, minutos después del accidente.

donostia- El conductor de uno de los dos camiones implicados en el accidente múltiple registrado el jueves en la A-15, a su paso por Hernani, en el que resultaron heridas nueve personas, y que fue detenido ese mismo día acusado de conducción temeraria, quedó ayer en libertad. En el siniestro, que obligó a cortar el tráfico durante horas y ocasionó graves retenciones, se vieron implicados diez vehículos.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, el acusado, de 41 años, fue arrestado a las 23.00 horas del jueves, horas después de registrarse el accidente y tras ser atendido en un centro sanitario, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de cero miligramos por litros de aire. Tras pasar a mediodía a disposición judicial, acabó quedando en libertad.

El siniestro se produjo a las 18.50 horas en un tramo de obras señalizado de la A-15 en Hernani, sentido Donostia, y en él se vieron implicados diez vehículos, entre ellos dos camiones.

Al parecer, el conductor detenido realizaba una ruta internacional entre Portugal y Francia, y embistió con el camión al resto de vehículos que se encontraban detenidos, como consecuencia de una retención.

Como consecuencia, nueve personas resultaron heridas, cuatro varones y cinco mujeres. Las víctimas fueron evacuadas a diversos centros sanitarios.

El siniestro ocasionó el corte de la A-15 y retenciones que se prolongaron hasta pasadas las 23.00 horas.

fallecido en burdeosPor otro lado, las Juntas Generales de Gipuzkoa lamentaron ayer la muerte de un camionero de Errenteria en un accidente “en ruta laboral” registrado en Burdeos (Francia), ocurrido en la tarde del jueves.

La Cámara guipuzcoana aprobó una declaración institucional con motivo del fallecimiento de un transportista de Errenteria al chocar el camión que conducía contra otro que estaba detenido en una carretera en las inmediaciones de Burdeos. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902