Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

‘Los artesanos de la paz’ se manifestarán en París

Los mediadores que facilitaron el desarme de ETA presentarán este martes una marcha por la capital francesa

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Los Artesanos de la paz que facilitaron el desarme de ETA el pasado 8 de abril en Baiona con la entrega del mapa del arsenal a los verificadores internacionales convocarán una movilización en París. Transcurrido algo más de un mes desde que se hiciera efectiva la entrega de armas por parte de ETA, estos mediadores presentarán el martes de la próxima semana, a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Luhuso, una nueva iniciativa. Su intención es convocar una movilización en París.

Días después del desarme, el sindicalista y miembro del grupo de Luhuso, Txetx Etcheverry, aseguró que tenían la confirmación oficial de que la Policía francesa había recuperado todas las armas del inventario que entregó ETA y que fue facilitado al líder de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam.

Los artesanos señalaron que no consideraban que con el desarme se hubiera logrado la pacificación, y que todavía había que construir “una paz global, justa e irreversible en Euskal Herria”. Por ello, han continuado manteniendo contactos y reuniones con diferentes “agentes” de la comunidad autónoma vasca y de Nafarroa para proseguir el trabajo en otras cuestiones como la reparación de las víctimas, los presos o la reconciliación.

Entre las iniciativas a desarrollar en el futuro, el grupo de Luhuso ha trabajado en el desarrollo de una movilización en la capital francesa, de la que ofrecerá datos el próximo día 16. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902