Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mar de fondo

El cruasán

Por Xabi. Larrañaga - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El troglodita de Benacazón -“¡tú, Gabilondo, proetarra, arriba España!”- lleva tatuado en la espalda el lema Gott min uns, aquel que destacaba sobre el águila imperial y la esvástica en las hebillas del ejército nazi;en el pecho, la calavera Totenkof, símbolo de una división de las SS cuyos miembros se reclutaban entre los guardias de los campos de concentración;en una pierna, el acrónimo AHTR, Adolf Hitler Tenía Razón;en el cerebro, papilla de anabolizantes, supongo.

De hacer caso a la pizarra de su cuerpo, Manuel Herrera, que así se llama el homínido, es la caricatura extrema del cateto ultra. Pero si le quitamos la levadura hormonal y pulsión exhibicionista se queda en algo más peligroso por extendido y oculto: en simple ejemplo de antisemita español. Dice un vecino que el madelmán tiene “verdadero odio a los judíos”, a los cuales sin duda trata desde niño. Son el 0,03% de la población andaluza y el Real Betis Balompié, su única agencia de viajes, nunca ha jugado contra un equipo israelí.

Se parece, pues, a ese 35% de paisanos a los que disgusta la kipá y a ese 56% de alumnos reacios a compartir pupitre con hebreos. La mayoría jamás ha hablado con uno. Es peña prejuiciosa que salvo musculadas excepciones no luce cruces gamadas ni tararea estribillos de Batallón de Castigo. El ya ilustre piñoñero se asemeja, además, a una multitud que amén de no conocer al prójimo se desconoce a sí misma. Y es que Herrera es típico apellido de conversos. El mazao Manolo recuerda al judío Korbi, personaje del telavivian Etgar Keret, “macarra de manual, de esos que no sabes si es más tonto que feo”. Se siente, primo. El siguiente puñetazo, al espejo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902