Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Empresarios financiaron la campaña de Macron

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron.

París- El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, consiguió financiar la plataforma política con la que ganó las elecciones gracias a un dispositivo muy eficiente para recaudar fondos, en buena medida procedentes de donaciones de directivos del sector financiero y de empresas emergentes.

Este es el panorama que describió ayer el diario de tendencia izquierdista Libération, en un artículo que sigue el hilo de la estrategia que permitió a En Marcha, creado en abril de 2016, recaudar cerca de 15 millones de euros, algo inédito en Francia para un movimiento político.

La investigación del periódico se sustenta en documentos internos de En Marcha pirateados en la última fase de la campaña (los afectados han situado el origen del ataque en Rusia) y difundidos el 5 de mayo por la tarde, a 30 horas de la apertura de las urnas para la segunda vuelta, en la que Macron derrotó a la ultraderechista Marine Le Pen. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902