Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es muy bonito llegar así al final”

Banquillo eusebio se muestra esperanzado ante las opciones europeas de la real, ilusión que quiere convertir mañana “en energía” para derrotar al málaga en anoeta (20.00 horas)

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio Sacristán, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Eusebio Sacristán, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán ofreció ayer su habitual rueda de prensa previa a los partidos, una comparecencia en la que destacó la importancia de certificar el objetivo europeo en las dos jornadas finales y advirtió, asimismo, del peligro que entraña la visita mañana del Málaga. “Esperamos que la trayectoria de Mikel González en el club pueda tener el final que todos deseamos”, comenzó asegurando sobre la decisión de la Real de no renovar el contrato del defensa. “Queremos ganar este partido, sumar los tres puntos e ir a por el objetivo. Nuestro trabajo consiste en hacer lo que está en nuestra mano. Es decir, en ganar los dos partidos, empezando por este primero, sabiendo además que supondría el mejor regalo que podríamos hacer a un jugador como Mikel”, repitió el técnico vallisoletano.

El preparador blanquiazul se mostró ilusionado ante el tramo final de Liga. “Es bonito llegar al último tramo de la temporada en estas condiciones, con la ilusión y las ganas de que el final resulte brillante. Está siendo una muy buena temporada, estamos viviendo momentos bonitos y entendemos que nuestra afición está contenta de lo que le hemos ofrecido, igual que nosotros lo estamos con su apoyo. Será bonito que toda esta energía se una para poder lograr el objetivo claro que tenemos para estos dos partidos. Ahora sabemos de la importancia de este partido ante el Málaga, y en él enfocamos toda nuestra energía”.

Centrado en el encuentro ante el conjunto andaluz, Eusebio repitió su discurso habitual y se refirió a la capacidad de la Real para alcanzar su mejor versión como la clave del partido. “Queremos rematar esta temporada como merecemos, logrando estas dos victorias finales. El domingo (por mañana) estará en nuestra mano ser merecedores de la victoria. Si somos capaces de que prevalezcan nuestras virtudes sobre las del Málaga y su gran momento, tendremos todas las opciones de triunfo. Además, jugamos en casa, la afición va a seguir animándonos como durante toda la temporada y nosotros queremos devolverle ese apoyo dedicándole una muy buena victoria”.

Respecto al rival, el entrenador realista tuvo palabras de elogio para un Málaga que aterriza en Donostia inmerso en “una dinámica muy positiva”. “Deberemos estar concentrados al cien por cien para superarles. Están haciendo un muy buen juego, transmitiendo grandes sensaciones. Se juntan mucho, presionan con intensidad, quieren el balón y salen bien a la contra. Nos plantearán muchas dificultades”. - N.G.

ernesto valverde

Técnico del Athletic. El cuadro rojiblanco recibe mañana al Leganés. “La intención es ganar porque dependemos de nosotros. No es un partido definitivo, aunque podría serlo, porque si la Real pierde y nosotros ganamos, estaríamos matemáticamente clasificados para Europa. El Leganés nos va a plantear un partido complicado, pero también pienso que el Málaga le va a plantear problemas a la Real, y el Deportivo al Villarreal”, indicó el técnico, que ve “salvado” a su rival de mañana pese a que los pepineros aún necesitan un punto más.

fran escribá

Técnico del Villarreal. “No pensamos ni en la Real Sociedad ni en el Athletic, porque sabemos que dependemos de nosotros y que no podemos fallar”, indicó el preparador amarillo, quien agregó que “está todo muy igualado y lo va a estar hasta el final”. El técnico, cuyo equipo recibe al Deportivo, destacó que les será necesario “ganar los dos partidos” para estar en Europa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902