Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La inflación escala hasta el 2,6% en abril en Euskadi

El ocio y la cultura siguen elevando los precios, aunque se prevé que el IPC se modere hasta diciembre

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- La inflación subió al 2,6% en abril en Euskadi, tres décimas más que en marzo, debido principalmente a la subida en el apartado del ocio y la cultura, mientras que respecto al marzo los precios aumentaron un 0,9%.

Según indicó ayer el INE, la tasa interanual ha ascendido tres décimas en Euskadi, ya que en el mes de marzo este indicador se situó en el 2,3%. Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual del 2,4%, mientras que en Araba ha sido del 2,5% y en Bizkaia del 2,7%.

Respecto al mes de marzo, los precios han crecido en mayor medida en Araba, seguida de Gipuzkoa y Bizkaia. En lo que va de año, los precios han permanecido invariables en los tres territorios.

El incremento del IPC de tres décimas sitúa a la CAV con la misma subida de la media del Estado español, que ha registrado una tasa del 2,6%, frente al 2,3% de marzo, debido al incremento de los precios de paquetes turísticos y alojamientos en Semana Santa.

La tasa anual del IPC ha aumentado en todas las comunidades autónomas, con el mayor incremento en Madrid, donde ha subido seis décimas. Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia han sido las comunidades que menos aumentaron su tasa, situándola una décima por encima de la del mes pasado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902