Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Afectados por las aportaciones a Fagor detallan los importes de la demanda

Los 900 denunciantes reclaman a Mondragon que devuelva cerca de 47 millones de euros

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Los 900 afectados por las aportaciones voluntarias a Fagor Electrodomésticos y Edesa, que reclaman la devolución de más de 47 millones de euros a la Corporación Mondragon, detallaron los productos e importes de cada uno de ellos, en cumplimiento de la exigencia de la juez que lleva el caso.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Bergara notificó ayer un auto en el que da continuidad al proceso tras otorgar el visto bueno a los datos aportados por los demandantes, quienes en un principio habían planteado una demanda conjunta en la que no habían detallado el desglose concreto de cada uno de los derechos de crédito.

En la primera sesión de la audiencia previa, celebrada el 24 de enero, la juez atendió a la solicitud de la Corporación Mondragon y dio a los demandantes 40 días para detallar la cantidad y el producto que correspondía a cada uno de los afectados, que están agrupados en las asociaciones Ordaindu y Eskuratu.

Los demandantes han solicitado los datos a las administraciones concursales de Fagor Electrodomésticos y Edesa y, tras un “laborioso trabajo”, tal y como explicó Ordaindu en un comunicado, trasladaron al juzgado la relación de todos los afectados con sus productos e importes.

En el auto la juez concede a la Corporación 40 días para ampliar la contestación a la demanda, tras lo que señalará una nueva fecha para continuar con la audiencia previa.

Además, en otro auto la jueza resuelve que todos los herederos de los antiguos trabajadores de las dos cooperativas concursadas puedan personarse en el proceso judicial.

La Corporación se oponía a que fueran admitidos los casos en los que no figuraban todos los sucesores del titular del derecho de crédito, pero la juez ha entendido que solo es necesario que al menos uno de los herederos aparezca como demandante, litigando en beneficio del resto de herederos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902