Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Espero un partido bastante duro”

MANOMANISTA | Jon Apezetxea, botillero de Irribarria y Rezusta en el Campeonato por Parejas, no ve “tan favorito” al de Arama en la semifinal que le enfrentará mañana al bergararra

I. Andonegi B. Guerrero/J. Bergasa - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Apezetxea se dirige a Rezusta e Irribarria en la pasada final del Campeonato por Parejas, disputada el 9 de abril en el frontón Bizkaia.

Apezetxea se dirige a Rezusta e Irribarria en la pasada final del Campeonato por Parejas, disputada el 9 de abril en el frontón Bizkaia.

Galería Noticia

Apezetxea se dirige a Rezusta e Irribarria en la pasada final del Campeonato por Parejas, disputada el 9 de abril en el frontón Bizkaia.

donostia- Iker Irribarria y Beñat Rezusta se enfrentarán mañana en la semifinal del Campeonato Manomanista que se disputará en el Astelena eibartarra. Para la cátedra y las apuestas, el delantero de Arama es claramente quien tiene más opciones de vencer y de llegar a la final, pero Jon Apezetxea advierte de que no ve “tan favorito” al último campeón. “Un poquito sí, porque termina antes el tanto y resta bien, pero ya hemos visto los sustos que hay en el mano a mano;no hay tanta diferencia. Y seguro que Beñat va a jugar al 150%. Yo espero un partido bastante duro. La gente está diciendo que Irribarria es favorito, pero Rezusta viene desde abajo, como Iker el año pasado, y cuando uno viene así y no tiene nada que perder hay que tenerlo en cuenta. Creo que será un encuentro muy intenso desde el principio, y que se verá quién gana por algunos detalles”.

Apezetxea conoce bien a los dos protagonistas del choque. El técnico de Aspe fue el consejero y el guía de Irribarria y Rezusta durante el camino que les llevó a conquistar juntos el último Campeonato por Parejas: “He gozado siendo el botillero de ambos, porque los dos estuvieron muy bien. Ahora tienen que jugar en contra”.

El goizuetarra explica las semejanzas y las diferencias entre los dos semifinalistas: “Los dos son dos zurdos y con mucho golpe. Tienen un saber estar terrible en la cancha y, aunque vayan perdiendo, siguen jugando. Son muy fríos”. Sin embargo, Irribarria y Rezusta también “tienen características muy diferentes. Irribarria es un portento, un animal, con mucho golpe y, con 20 años, tiene mucha cabeza. Y Beñat es otro monstruo. Aunque sea zaguero, es rápido de piernas, tiene un brazo muy rápido y cada día juega mejor con la derecha, aunque todavía tiene mucho que aprender. A Iker le cuestan más los movimientos de delante, pero cada día van mejorando los dos”.

Apezetzea considera que si el bergararra quiere romper los pronósticos, tendrá que “mantener muy lejos del frontis” a Irribarria y “terminar el tanto. No le va a pasar la pelota por arriba muchas veces”.

Al técnico no le sorprende que Rezusta sea el único zaguero en liza en este campeonato: “Tiene muchas cualidades, trabaja, se entrena y cree en sus posibilidades. Hay algunos zagueros que no confían en las suyas y piensan que solo tienen que jugar los delanteros. Rezusta es de otra mentalidad, sabe sufrir y ahí está el fruto”.

Iker Irribarria y Beñat Rezusta no han coincidido estos días en los entrenamientos “por chiripa”, pero, de todos modos, “los dos se conocen perfectamente”.

Apezetxea no tiene preferencias sobre el vencedor: “Los dos son de Aspe y hemos vivido juntos el Campeonato de Parejas”. Eso sí, el antiguo delantero espera que ambos pelotaris “jueguen mucho, que den un buen espectáculo y que la gente se quede contenta. Y que gane el que mejor juegue;lo tendrá merecido”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902