Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Partidos cruciales para Bera Bera y Bidasoa

balonmano las donostiarras se juegan el primer puesto ante el rocasa

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Super Amara Bera Bera y Bidasoa-Irun afrontan hoy dos encuentros vitales.

Las guipuzcoanas jugarán en la localidad canaria de Telde frente al Rocasa, que se presenta a priori como su rival más duro en las tres jornadas de liga que restan (19.30 horas). El Super Amara, sin embargo, no puede permitirse una derrota. Está empatado con el Mecalia Atlético Guardés en lo más alto de la clasificación, y solo el average le sitúa por encima de las gallegas, que hoy recibirán al Elche Mustang (19.00 horas).

El Rocasa derrotó al Bera Bera en la final de la Copa de la Reina disputada el pasado 1 de mayo. El conjunto canario se impuso por 26-27 a las guipuzcoanas y les privó del título copero en la prórroga de un igualado encuentro.

La entrenadora de las donostiarras, Montse Puche, podrá alinear a la internacional Marta López, pero no a Maitane Etxeberria, que se une a las bajas de Maialen Múgica, Esther Arrojeria y Alicia Fernández. La errenteriarra se sometió el jueves a una resonancia que desveló un hematoma en una vértebra que tiene desviada de nacimiento.

Los precedentes más inmediatos son halagüeños para el Bera Bera, ya que en sus dos últimos encuentros en Telde derrotaron a las canarias y consiguieron hacerse con el liderato de la competición.

El bidasoa, en benidormEl Bidasoa-Irun busca en su visita al Benidorm los dos puntos que significarían la salvación matemática y poder afrontar con tranquilidad las dos últimas jornadas de la Liga Asobal (18.30 horas). El técnico de los irundarras, Jacobo Cuétara, podría recuperar a Iago Muiña, el veterano lateral zurdo, que se perdió la anterior jornada por problemas físicos.

En las filas del Benidorm milita el zumaiarra Ander Torriko.

Por otro lado, el Amenabar Zarautz y el Tolosa disputarán hoy la última jornada de la División de Honor Plata. Los tolosarras dirán adiós ala categoría en Usabal ante el Alcobendas (19.00 horas);y los zarauztarras, tendrán la ocasión de festejar su permanencia en el Aritzbatalde ante el Gijón (19.00). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902