Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

No hubo milagro en Terrassa

Hockey hierba La real sociedad cayó en la semifinal por el título de liga frente a un club de campo muy superior (4-0)

Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Nereba Belzunegi, durante la semifinal disputada ayer en Terrassa.

Nereba Belzunegi, durante la semifinal disputada ayer en Terrassa.

Galería Noticia

Nereba Belzunegi, durante la semifinal disputada ayer en Terrassa.

donostia- La Real no pudo hacer realidad el milagro en Terrassa. El conjunto txuri-urdin cayó frente al Club de Campo en la semifinal por el título de liga y dijo adiós a la temporada (4-0). Las realistas sucumbieron ante un rival superior, que dominó claramente el encuentro y que apenas concedió ocasiones de gol a las guipuzcoanas.

El conjunto que dirige Jorge Pérez tuvo que concentrarse en la defensa y en la presión durante casi todo el choque. Dos de las mejores ocasiones realistas en la semifinal llegaron al inicio del primer cuarto, pero las guipuzcoanas desperdiciaron dos penaltis córner y el Club de Campo, por el contrario, consiguió adelantarse en el marcador en una jugada similar.

Las madrileñas volvieron a marcar a los cinco minutos del segundo cuarto en una jugada de penalti córner, mientras que la Real ni siquiera pudo gozar de oportunidades de gol cuando se quedó en superioridad numérica temporal.

Tras el descanso, el Club de Campo siguió asediando la portería realista y llegó a disponer de tres penaltis córner, pero la guardameta cántabra Marina Helguera cuajó una gran actuación y mantuvo a la Real dentro del partido con sus intervenciones, hasta que Belén Iglesias anotó el 3-0 tras rematar, sola ante el Helguera, un lanzamiento de una compañera desde el punto de stroke. En este tercer cuarto, además, las realistas sufrieron una nueva exclusión durante dos minutos.

En el último cuarto del encuentro la Real trató de salir al ataque con pases largos y rápidos contragolpes, pero sin éxito. Una defensora realista evitó bajo los palos el cuarto tanto de las madrileñas, que acabó llegando por medio de Alicia Magaz. El Club de Campo se enfrentará en la final al Junior hoy a partir de las 11.00 horas (GolT). El conjunto catalán, segundo clasificado en la liga regular, derrotó por 3-2 al SPV Complutense, que concluyó en la tercera posición esta primera fase.

fin a la temporadaLa Real despidió la temporada una lógica derrota frente a un Club de Campo plagado de internacionales y diseñado para dominar las competiciones estatales. El equipo guipuzcoano no pudo plantar cara a las madrileñas, pero termina al alza una difícil campaña marcada por la llegada de Jorge Pérez al banquillo guipuzcoano, por la renovación de su plantilla y por el mayor protagonismo de las jóvenes canteranas. Las realistas, terceras en la Copa de la Reina, fueron quintas en la fase regular de la liga y se convirtieron en el único equipo capaz de vencer a un rival mejor clasificado en el play-off de acceso a esta final four.

El encuentro, además, supuso el último encuentro oficial para Maite Azkoaga tras 19 años en las filas del primer equipo realista. - I. Andonegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902