Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Decisivo sprint final para un oiartzun que necesita puntuar

1ª división femenina el partido de esta jornada entre los dos últimos puede complicar su permanencia

Iñaki Egibar Esti Veintemillas - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Disputa de un balón en el derbi guipuzcoano de Primera División que tuvo lugar el pasado domingo en el Karla Lekuona.

Disputa de un balón en el derbi guipuzcoano de Primera División que tuvo lugar el pasado domingo en el Karla Lekuona. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Disputa de un balón en el derbi guipuzcoano de Primera División que tuvo lugar el pasado domingo en el Karla Lekuona.

donostia- El gol que anotó Leyre Fernández en el minuto 89 del derbi guipuzcoano disputado el pasado domingo complica la permanencia del Oiartzun en la Primera División, aunque eso sí, sigue dependiendo de sus propios resultados. Restan dos jornadas para que la competición finalice y el descenso está tan apretado que cualquiera de los cuatro últimos clasificados puede perder la categoría, y en caso de empate a puntos las guipuzcoanas tienen perdido el desempate con el Albacete.

Al mismo tiempo que la Real celebraba la clasificación matemática para la Copa de la Reina, las oiartzuarras se lamentaban de la ocasión perdida de sumar tres puntos que les hubiesen dado mucho oxígeno para cumplir el objetivo con el que iniciaron el curso, la permanencia. A las txuri-urdin les bastaba con sumar un punto o que el noveno clasificado, el Santa Teresa, no ganase al Levante, y las valencianas se impusieron 4-0. Aun así, las jugadoras de Igor San Miguel apretaron al final del encuentro para salir del Karla Lekuona con ese punto necesario para no estar pendientes de lo sucedido en Valencia.

Al mismo tiempo, al Oiartzun se le escapaba la oportunidad de situarse tres puntos por encima de los puestos de descenso, ya que los empates conseguidos por el resto de equipos involucrados hacen que todo siga igual que hace una semana, salvo que resta un partido menos para terminar la liga. En la parte baja de la tabla hay tanta igualdad que no sería de extrañar que por lo menos dos equipos finalicen la liga con el mismo número de puntos y haya que recurrir a los resultados de los partidos entre los equipos involucrados para resolver la situación. A priori, el Oiar-tzun parte con ventaja, puesto que tendría el desempate ganado con el Espanyol y con el Tacuense, aunque lo pierde con el Albacete. Un único punto separa al conjunto manchego, que la siguiente jornada recibirá al Tacuense, de las guipuzcoanas.

Tan sólo existe una posibilidad para que el Oiartzun certifique la permanencia esta jornada. Todo pasa por vencer al Rayo en Madrid y que el Tacuense gane al Albacete. Si esto sucediera las guipuzcoanas tendrían a falta de un partido tres puntos de diferencia con las tinerfeñas (a las que superarían en caso de empatar a puntos) y cuatro sobre el Albacete.

Todo lo que no sea ganar al Rayo puede costarle muy caro al equipo dirigido por Gari Argote, puesto que podrían caer a puestos de descenso y se jugarían la salvación en la última jornada sin depender de ellas mismas.

real-valenciaLa Real disputará mañana, ante el Valencia, su último partido de la temporada en Zubieta. El duelo servirá para homenajear a Aintzane Encinas, que colgará las botas tras trece años defendiendo la elástica txuri-urdin (16.15 horas).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902