Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
octava etapa del Giro de Italia

Gorka Izagirre gana la etapa del Giro

El luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantiene la maglia rosa de líder

D.D. - Sábado, 13 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:09h

Gorka Izagirre gana la etapa del Giro.

Gorka Izagirre gana la etapa del Giro. (afp)

Galería Noticia

Gorka Izagirre gana la etapa del Giro.

Gorka Izagirre (Movistar) ha ganado esta sábado la octava etapa del Giro de Italia, que se ha disputado entre Molfetta y Paschici, de 189 kilómetros, en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Izagirre, de 29 años, fue el más fuerte dentro del grupo de cuatro corredores que escapados se jugaron la etapa, y con un arranque a falta de 500 metros, en medio de una dura rampa que conducía a meta, pudo llegar a la victoria, la primera española en el Giro del Centenario.

Detrás del corredor guipuzcoano entró el italiano Giovanni Visconti (Bahrain), a 5 segundos, y a 10 el murciano Luis León Sánchez (Astana). El pelotón cruzó con el mismo tiempo con todos los favoritos incluidos.

En la general Bob Jungels aventaja en 6 segundos al británico Geraint Thomas (Sky), y en 10 a Adam Yates (Orica) y resto de candidatos.

Este domingo llega la segunda etapa con final en alto, cita importante para la general, recorrido corto de 139 kilómetros entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, un puerto de primera categoría de 13,6 kilómetros al 8,4 por ciento de desnivel medio, sin descanso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902