Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Taller de prevención de caídas, el 23 y 24 de mayo

Ya hay 50 zarauztarras inscritos y las personas interesadas pueden inscribirse en el ambulatorio

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zarautz- Las personas mayores de 60 años podrán participar el próximo 23 y 24 de mayo en un taller de prevención de caídas, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Zarautz, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza. Estos talleres ya se están realizando en diversos municipios del territorio guipuzcoano y ahora la iniciativa recalará en Zarautz.

Será un taller con dos módulos, uno teórico y otro práctico, y se enseñará cómo actuar en situaciones tan habituales como subir y bajar escaleras, cómo levantarse de la cama, así como los pasos a seguir en una situación de riesgo.

Tal y como afirmó en la rueda de prensa Miren Letamendia, edil de Salud, las personas mayores de 64 años sufren una o más caídas a lo largo de un año, y frente a esa situación, el objetivo de los talleres es que los mayores aprendan medidas de prevención y sepan cómo actuar en situaciones de riesgo. “Ya hay unas 50 personas apuntadas y en vista del éxito que está teniendo, ya estamos valorando hacer otro taller en otoño”, señaló Letamendia. “Las caídas son un accidente y como tal, no se pueden predecir, pero sí prevenir”, advirtió Nacho García, técnico de Urola Kosta de la Salud Pública.

Los talleres se llevarán a cabo el 23 y el 24 de mayo, de 10.30 a 12.00 horas, en el edificio Etxezabala (Kale Nagusia, 29), y las personas interesadas ya pueden apuntarse en la enfermería del ambulatorio de Zarautz o llamando al 943 007 999. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902