Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu acogerá la prueba de bicicleta de montaña más dura

421 CICLISTAS SE DARÁN CITA MAÑANA EN LA QUINTA EDICIÓN DE | Urola Garaia BTT Maratoia

Asier Zaldua - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Algunos de los ciclistas que tomaron parte en la prueba del año pasado, en la salida.

Algunos de los ciclistas que tomaron parte en la prueba del año pasado, en la salida.

Galería Noticia

Algunos de los ciclistas que tomaron parte en la prueba del año pasado, en la salida.

Zumarraga- El sábado tendrá lugar la quinta edición de la prueba de bicicleta de montaña Urola Garaia BTT Maratoia. Los aficionados a este deporte tienen dos recorridos a elegir: uno de 80 kilómetros y otro de 40. Este año participarán 421 ciclistas.

Partirán a las 8.30 horas desde la plaza Areizaga-Kalebarren de Urretxu y Zumarraga. Si hace mal tiempo, la salida y la llegada estarán situadas en la cuesta de Urretxu. Así, se podrá aprovechar la carpa de la plaza Gernikako Arbola para resguardarse de la lluvia.

Los inscritos en el recorrido largo deberán subir a las cumbres de los cuatro montes más emblemáticos de Urola Garaia: Korosti (951 metros), Irimo (896 metros), Izazpi (967 metros) y Beloki (651 metros). El recorrido corto pasa por Korosti e Irimo.

El largo tiene 3.200 metros de desnivel positivo y el otro, 1.800. A todo esto hay que añadir que gran parte del recorrido transcurre por sendas estrechas y habitualmente embarradas.

Los organizadores pondrán a disposición de los participantes tres aparcamientos: el colegio La Salle-Legazpi, el patio del liceo y el campo de baloncesto del colegio Gainzuri. Los dos últimos aparcamientos son aptos para autocaravanas. También habrá dos lugares en los que ducharse (los polideportivos de las dos localidades) y una zona para la limpieza de las bicicletas (detrás del frontón Ederrena).

Avituallamiento Además, antes de partir les ofrecerán un desayuno y en el recorrido habrá cuatro puntos de avituallamiento (uno más que en años anteriores): en Korosti, Deskarga, Aizpurutxo y Pagotxeta. En los mismos, se ofrecerá asistencia mecánica. También habrá un último punto de avituallamiento en la línea de meta.

Los dorsales se podrán recoger hoy de 18.00 a 20.00 horas y mañana de 7.30 a 8.15 horas en el frontón Ederrena.

Esta prueba echó a andar en 2013, de la mano de la sección de bicicleta de montaña de la Sociedad Deportiva Goierri de Urretxu y Zumarraga. En palabras de los organizadores, se trata de la prueba más exigente de entre todas las que se organizan en Euskadi. “Todos los que vienen de fuera destacan su dureza. Es la más dura de entre todas las que se organizan en Euskadi, pues no tiene un solo momento de descanso: los ciclistas andarán todo el rato subiendo y bajando”, comenta Mikel Beitia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902