Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La carrera de montaña UZ Trail no entrará en Zumarraga

El gran número de actos organizados para el domingo ha obligado a modificar el recorrido

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

urretxu- Este domingo por la mañana se disputará en Urretxu la carrera de montaña UZ Trail. Como siempre, habrá dos recorridos: uno de 20 kilómetros y otro de 10. Habitualmente la carrera suele disputarse en los montes de Urretxu y Zumarraga, pero este año solo pisará suelo urretxuarra. Ello se debe a que hay organizados muchos actos para el domingo y no se podía garantizar la seguridad en los cruces.

Esa es la gran novedad de este año. “Hemos tenido que cambiar totalmente el recorrido, debido a que la nuestra prueba coincide con el Dantzari Txiki del grupo Irrintzi y la carrera ciclista Urretxu Saria. Muchas calles de Urretxu y Zumarraga estarán cortadas, por lo que la salida y la meta de nuestra prueba estarán en la plaza Iparragirre: los participantes se dirigirán hacia Irimo y toda la carrera se disputará en aquella zona”, han manifestado los organizadores. Los participantes saldrán a las 10.00 horas.

Inscripciones Los que aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo hoy y mañana en la página web kirolprobak.com. El club organizador, Goierri Garaia Mendi Lasterketa, espera la participación de 200 atletas.

En categoría masculina el gran favorito es el urretxuarra Aritz Egea, que está preparando con mimo la Zegama-Aizkorri del día 28. El zumarragarra Juanjo Igartzabal debería andar cerca. En categoría femenina el favoritismo recae en Sandra Sevillano. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902