Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En busca de la última victoria

la liga está llegando a su fin y este fin de semana tres equipos de goierri jugarán partidos importantes

Reportaje y fotografía de M. Aranburu - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores ordiziarras de baloncesto junto con el alcalde y el director del club.

Los jugadores ordiziarras de baloncesto junto con el alcalde y el director del club.

Galería Noticia

Los jugadores ordiziarras de baloncesto junto con el alcalde y el director del club.

Victoria o derrota. Sonrisas o lágrimas. Llegar a lograr un sueño o quedarse en el camino. Las ligas de distintos deportes llegan a su fin y este fin de semana se darán citas importantes para los equipos goierritarras. Los jugadores ordiziarras de baloncesto se medirán contra el CD San Cernin a las 18.30 horas, pero a partir de las 17.00 se reunirán todos en la plaza mayor junto con trikitilaris y subirán todos juntos hasta Majori, donde les esperará una chocolatada para reponer fuerzas para animar al equipo. Los ordiziarras jugarán la primera de las semininales, y según comentó este martes Joseba Caballero, miembro de la directiva, “será como una final anticipada”. Una vez termine este encuentro comenzará el siguiente entre el equipo Universidad Deusto Loiola Indautxu y el Getxo. La final, en cambio, se jugará el domingo a las 12.00 horas. El ganador, junto con el Baskonia que ya ha logrado el ascenso, subirá a la liga EBA. “Si logramos subir será la primera vez que un equipo ordiziarra compita en esa categoría”, detalló Caballero. Jugadores, entrenadores y miembros de la directiva se muestran muy contentos e ilusionados, aunque también nerviosos. “Sabemos que si subimos de categoría supondría un gasto extra, pero tenemos claro que no haríamos ninguna locura para fichar a estrellas”, contó Caballero y añadió que esperan jugar un buen partido y lograr la ansiada victoria.

fútbolAdemás del partido de baloncesto también se disputarán dos partidos muy importantes de fútbol. Para empezar, el fin de semana anterior los equipos femenino y masculino senior de fútbol sala de Idiazabal lograron ganar la semifinal de los play-off ante la mirada de los seguidores que apoyaron a sus jugadores hasta el final de los partidos. Mañana los primeros en jugar la final serán los varones, a las 16.30 en el polideportivo Mons de Donostia. El equipo femenino, en cambio, jugará a las 18.00 horas.

Por otra parte, el equipo de tercera división del Beasain Kirol Elkartea se encuentra en la cita final de la liga y a falta del último partido con la opción de clasificarse para el play-off de ascenso a segunda B. Es por ello que desde la directiva del equipo han hecho un llamamiento a la afición, “pedimos a los seguidores vagoneros para que acudan en masa al partido que se va a disputar mañana, en Loinaz a las 18:00 horas para arropar y animar al equipo”, han comunicado. El rival directo es el Portugalete, situado en segunda posición en la tabla a solo dos puntos del Beasain por lo que en el caso de conseguir la victoria superarían a los portugalujos consiguiendo así clasificarse entre los cuatro primero y conseguir el acceso a losplay-off de ascenso. “La victoria es obligada y sabiendo que vendrán muchos seguidores vizcainos, el deseo de esta directiva es convertir Loinatz en un fortín, para lo cual realizamos un especial llamamiento a la afición vagonera para que llene nuestro estadio”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902