Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deba invertirá 500.000 euros en reurbanizar Astillero y Osio

El Ayuntamiento acogerá el martes una reunión para informar de las obras, que empezarán en septiembre

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

deba- El salón de plenos del consistorio debarra acogerá a las 18.00 horas del próximo martes una reunión convocada por el Gobierno municipal con el objetivo de informar a la ciudadanía del ambicioso proyecto para reurbanizar las calles Astillero y Osio que pretende ejecutar tras el verano con una inversión aproximada de medio millón de euros.

Según explican desde el Ayuntamiento, el proyecto constará de dos partes bien diferenciadas.

La primera de ellas se centrará en “la peatonalización de los aproximadamente 140 metros de calle comprendidos entre los números 16 y 32 de Astillero”.

Para ello, “se realizará la nivelación de la calzada, se instalará un nuevo pavimento y se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes”.

La segunda fase del proyecto se acometerá a lo largo de los 90 metros de la calle Osio, donde se procederá “a renovar el asfaltado y ampliar la acera”.

Según las previsiones, las obras se pondrán en marcha “en septiembre” y se prolongarán “durante unos seis meses”. Eso sí, con el objetivo de causar las menores molestias posibles al vecindario, los trabajos se llevarán a cabo “en tres fases diferentes”.

Los gestores municipales ya se están reuniendo con los administradores de los portales afectados por las obras pero animan a los vecinos de ambas calles para que acudan a la reunión del martes ya que, “además de informarse, podrán realizar las aportaciones que crean oportunas”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902