Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se construirán 86 VPO en Zabaleta y Zatarain

El Pleno de Lasarte-Oria aprueba el pliego para la adjudicación de las parcelas a empresas constructoras

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lasarte-oria- El Pleno celebrado en Lasarte-Oria esta semana aprobó los pliegos para la adjudicación de tres parcelas municipales para la construcción de 86 VPO, 64 en Zabaleta-Berri y 22 en Zatarain. Este punto contó con el voto a favor del PSE-EE, ADLOP y EAJ/PNV, y la abstención de EH Bildu.

En el caso de la operación de Zatarain, se pretende adjudicar una parcela de más de mil metros cuadrados junto a los cuatro bloques de vivienda privada que construirá Construcciones Aburuza. En dicha parcela municipal, libre de cargas, se deberán construir 22 viviendas de protección oficial con trastero y garaje. Una vez vendida la parcela se llegará a un convenio con Etxebide para la adjudicación de las 22 viviendas.

En el caso de Zabaleta-Berri son dos parcelas para la construcción de 64 VPO, en las que se levantarán dos bloques de 32 viviendas con garaje y trastero y 14 anejos. En este caso la empresa que desee la adjudicación debe ofrecer como mínimo trece viviendas, con garaje y trastero, y 232.697 euros. Esas trece viviendas se alquilarán mediante un convenio con Alokabide a personas de Lasarte-Oria y el resto, 51, las adjudicará Etxebide. Se propone que como mejora para la valoración se ofrezca la habilitación del local para la asociación de vecinos de Zabaleta, tasada en 90.000 euros. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902