Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

SPI presenta sus iniciativas para la eficiencia energética

Propone que Irun estudie medidas como la creación de una operadora pública o las cláusulas verdes

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Irun- El grupo municipal Sí Se Puede Irun (SPI) ha presentado al Gobierno y al resto de grupos de la oposición “una batería de propuestas a estudiar para avanzar en la eficiencia y la sostenibilidad energética, yendo más allá de los objetivos marcados por el Pacto de Alcaldes o la propia Agenda 21 Local”.

Así lo explicaba ayer el portavoz de SPI, David Soto, quien señaló que han configurado “un paquete de cinco propuestas, abiertas a ser estudiadas, consensuadas o matizadas por el conjunto de los grupos políticos”, como “punto de partida para redactar, implicando también a los colectivos sociales, un Libro Blanco de la Sostenibilidad Energética de Irun”.

medidasAsí, SPI ha puesto sobre la mesa, por un lado, “la creación de una Comisión para la Sostenibilidad, que pueda empezar a trabajar antes incluso de que entre en vigor la Ley de Sostenibilidad Energética de las Administraciones Públicas Vascas, en cuyo anteproyecto se habla de la instauración de estos órganos”.

Además, SPI propone que “la contratación del suministro de alumbrado público se haga como consumidor directo”, además de optar “entre crear un operador energético público municipal u optar por convertir a una entidad como Servicios de Txingudi en empresa de servicios energéticos”.

Por último, “y teniendo en cuenta que la adhesión a la central de compras foral solo garantiza energías 100% renovables para los suministros de potencia superior a los 10 kilowatios, SPI propone “instaurar cláusulas verdes en el resto de contratos”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902