Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
congreso provincial el 17 de junio

Iñaki Oyarzábal, único candidato a presidir el PP de Araba con 405 avales

A diferencia de Araba, en Bizkaia hay dos candidatas a presidir la formación, Nera Llanos y Raquel González

Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:39h

Iñaki Oyarzábal

Iñaki Oyarzábal (Jose Ramón Gómez)

Galería Noticia

Iñaki Oyarzábal

El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzábal es el único candidato a dirigir el partido en la provincia y ha reunido 405 avales de los afiliados, con lo que "ha superado con creces los 75 mínimos requeridos" por el reglamento.

GASTEIZ. Hoy a las 14.00 horas ha finalizado el plazo de entrega de los avales de cara al próximo congreso provincial del PP de Arab, que se celebrará el 17 de junio.

El presidente del comité organizador del congreso, Miguel Garnica, ha informado en una nota de que sólo se ha presentado una candidatura a presidir el partido en Araba, la de Iñaki Oyarzábal, que ha conseguido 405 avales.

"Se trata de un registro de apoyos histórico" que, a juicio de Garnica, "confirma la unidad y la ilusión con la que el PP de Álava afronta su 14 congreso".

En esta cita congresual, en la que podrán votar todos los afiliados, Oyarzábal será ratificado como presidente de los populares alavesas tras haber sido designado en enero por la dirección del partido en sustitución de Javier de Andrés tras su nombramiento como delegado del Gobierno en el País Vasco.

A diferencia de Araba, en Bizkaia hay dos candidatas a presidir la formación, la encabezada por la parlamentaria Nerea Llanos y por la concejal en Getxo Raquel González, que han conseguido 444 y 431 avales, respectivamente, es decir que únicamente las separan 13 apoyos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902