Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
estabilidad política y financiera

Azpiazu dice que de los 1.400 millones del Cupo solo quedan sin gastar 300

EFE - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:31h

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, explicó los detalles del acuerdo cerrado sobre el Cupo con el Gobierno español.

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

El consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, explicó los detalles del acuerdo cerrado sobre el Cupo con el Gobierno español.

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha afirmado hoy que de los 1.400 millones de euros que el Estado pagará a Euskadi por la liquidación del Cupo de diez años "solo quedan sin gastar 300 millones".

BILBAO. "El resto se ha ido gastando en la época de crisis económica. Esto no es un 'cuponazo', sino lo que correspondía. La lotería consiste en haber conseguido un acuerdo que da estabilidad política y financiera", ha subrayado en una entrevista en Radio Euskadi.

Azpiazu se ha mostrado convencido que el Congreso de los Diputados aprobará la Ley Quinquenal del Cupo, pese a que Ciudadanos se ha pronunciado en contra, porque "respeta la legalidad y es fruto del acuerdo entre dos gobiernos".

Ha reconocido que se debe hacer "más pedagogía" para explicar qué es el Cupo y el sistema de financiación vasco, aunque ha precisado que "muchos no quieren conocer la esencia de este sistema y prefieren criticarlo. No hay peor sordo que el que no quiere oír", ha puntualizado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902