Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Abel Barriola: pelotari

Iñaki Regil - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Querido Abel: Está visto que el pueblo de Leitza es donde nacen los campeones al sol del entusiasmo. La persona humana es relación con otras personas, y tú la persona que mejor has sabido hacerlo. Son palabras tuyas: “Mi mejor txapela ha sido el público”. Esas palabras denotan tu categoría humana. Has sido el pelotari con mayor carisma y por ello has entrado en el Olimpo de la historia pelotazale. Lo que has sido capaz lo has hecho. Tu grandeza no es solo lo que has hecho sino lo que has inspirado a los que vienen detrás tuyo.

Has sido capaz de no caer en el orgullo cuando has triunfado, ni en la desesperación cuando has tenido fracasos. Has sido simplemente artesano de tu felicidad pelotazale. Sin olvidar que la vida es el arte de los triunfos y fracasos. Lo que nos hace crecer no es solo lo que recibimos sino lo que damos.

Para terminar, decirte que tu propia vida deportiva y humana ha sido tu mejor obra de arte. Has sabido fiarte menos de la cabeza y más de tu corazón. De verdad, hay mucha gente buena, mala y peores y algunas como tú, maravillosas. Gracias, gracias por tu calidad humana y deportiva. Un abrazo de amistad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902