Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘alien: covenant’

La entrega más terrorífica

Ridley Scott vuelve a pilotar los mandos de este último filme

LLEGA LA ÚLTIMA ENTREGA DE LA SAGA ‘ALIEN’, “LA MÁS SANGRIENTA”, QUE HARÁ TEMBLAR AL PÚBLICO CON LOS PELIGROS A LOS QUE SE ENFRENTARÁ LA TRIPULACIÓN DE LA NAVE COVENANT, QUE TRAS UNA AVERÍA | Aterriza en territorio desconocido

Frank Martin - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Una de las escenas de la película que se estrena hoy.

Una de las escenas de la película que se estrena hoy. (Foto: Fox)

Galería Noticia

Una de las escenas de la película que se estrena hoy.

son muchos los que definen la última entrega de Alien como una de las más terroríficas de la saga. El productor del largometraje, Mark Huffam, va más allá y declara: “Creo que la primera línea argumental de Ridley era: Vamos a realizar una dura película no apta para menores, necesitaremos mucho clarete -sangre cinematográfica-”.

Lo cierto es que con Ridley Scott, padre de la saga, repitiendo a los mandos de la dirección, se han levantado muchas expectativas. El director estadounidense se muestra satisfecho con el resultado, en lo que a su juicio ha sido una vuelta a las raíces de Alien, que nació allá por 1979.

Ambientada diez años después de los acontecimientos que recogía Prometheus (2012), Scott pone rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, cuando tras una avería, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un sintético llamado David, superviviente de la malograda expedición de Prometheus. Enfrentándose a una terrible amenaza, los exploradores deben tratar de llevar a cabo una angustiosa huida.

La secuela recrea un clima de peligro y tensión constante, en un relato plagado de terror y aventura a través de los rincones de la nave Covenant. Para ello, se desarrolló un rodaje durante 74 días en los platós de Fox Studios Australia y en exteriores del Estrecho de Milford (Nueva Zelanda) durante el pasado año.

diseño de decoradosAdemás, se llevó a cabo un gran trabajo en el diseño de decorados, con la recreación en gran parte de la nave, alejados de la pantalla verde del croma y en una búsqueda de realismo para los actores. “Me sentí como si estuviera en una nave espacial funcional”, apunta uno de los protagonistas, Michael Fassbender (Macbeth, Steve Jobs). No en vano, se instalaron 1.500 circuitos a lo largo del montaje, de modo que cada interruptor y esfera de la nave funcionasen. El diseño también buscó techos bajos, para fomentar la sensación de claustrofobia entre los actores y en el espectador.

Sin embargo, la avería de la nave pondrá en jaque a los personajes e irá descubriendo nuevos roles y facetas de cada uno, obligados a enfrentarse a un mundo desconocido donde el peligro acecha, en un territorio hostil donde parece estar en continua tormenta. “Insistimos en que todo fuera gris y nuboso, como un amanecer o un ocaso constantes”, señala Dariusz Wolski, el director de fotografía del largometraje, y que es habitual colaborador de Ridley Scott.

El trabajo fue también amplio en el diseño de las criaturas alienígenas a las que se enfrentará el grupo, con mucho cuidado en los detalles y acabados finales. “Había devoción por las posibilidades del diseño como arte, fue una maestría al más alto nivel”, comenta la actriz Ejogo.

La saga Alien está de vuelta, y con más fuerza y sangre que nunca. Ahora serán sus seguidores quienes dicten sentencia: ¿ha conseguido Ridley Scott la entrega más terrorífica?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902