Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno de República Democrática del Congo confirma un muerto por ébola

EUROPA PRESS - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:53h

Trajes especial contra el ébola

Trajes especial contra el ébola (AFP)

Galería Noticia

Trajes especial contra el ébola

MADRID. Una persona ha muerto tras contagiarse del virus de ébola en República Democrática del Congo, ha informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha circunscrito el caso a una zona "muy remota" del país africano.

La OMS ha explicado en Twitter que ha recibido este viernes la notificación del Ministerio de Sanidad congoleño de que había confirmado un caso del virus. Los análisis han corrido a cargo de un laboratorio de referencia en Kinshasa.

Un portavoz de la organización, Eric Kabambi, ha informado a Reuters de que el caso corresponde a "una zona muy remota, muy forestal", lo que supone una "suerte" en relación a la prevención de futuros contagios. No obstante, "nos tomamos muy en serio" la amenaza, ha añadido.

República Democrática del Congo, el país donde se detectó por primera vez el virus --antiguo Zaire--, registró en 2014 un brote local de cólera con decenas de casos que coincidió en el tiempo con otro que se cebó especialmente con tres países del África Occidental.

Liberia, Guinea y Sierra Leona registraron un total de 11.300 víctimas mortales entre 2013 y 2016, cuando finalmente se dio por concluida la amenaza.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902