Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Aspirantes

Zubeldia, favorito para la final

El comité de apelación confirmó la sanción de Zurutuza, y el Azkoitiarra parte con ventaja sobre Granero y Canales para actuar como volante ante el Málaga

Mikel Recalde - Viernes, 12 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Igor Zubeldia, en la izquierda, junto a Kevin Rodrigues, Álvaro Odriozola y Jon Bautista.

Igor Zubeldia, en la izquierda, junto a Kevin Rodrigues, Álvaro Odriozola y Jon Bautista.

Galería Noticia

Igor Zubeldia, en la izquierda, junto a Kevin Rodrigues, Álvaro Odriozola y Jon Bautista.

Donostia – Minuto 81 del partido Sevilla-Real disputado el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán. En plena batalla por todo lo alto, González González expulsa a David Zurutuza en un castigo desproporcionado, ya que en su segunda amarilla casi no llega ni a tocar a Vitolo. Eusebio Sacristán está a punto de sacar a Jon Bautista para intentar buscar una victoria que hubiera colocado quinta a la Real, pero se ve obligado a cambiar de planes. El técnico no tiene más remedio que fortalecer el centro del campo para tratar de salir con vida del feudo hispalense. Para sorpresa de todos, se sale del guion que ha seguido a lo largo de prácticamente toda la temporada, y opta por sacar a Igor Zubeldia en lugar de a Esteban Granero.

Esa fue la primera solución que tomó Eusebio al enésimo desaguisado que provocó el trencilla castellano a la Real. Si nos atenemos al citado movimiento en Sevilla del lasecano y a los buenos minutos que completó, sereno, tranquilo, fuerte en las disputas y dejando un pase largo magnífico, Zubeldia se ha convertido en el favorito para cubrir el hueco de Zurutuza. El Comité de Apelación se reunió ayer y confirmó la sanción al de Rochefort, que se perderá, por lo tanto, el partido ante el Málaga de este domingo en Anoeta.

Sería la primera vez que Zubeldia coincidiría en el campo de inicio con Illarramendi, con el que está llamado a formar un doble pivote de ensueño en el futuro. Fuerte, con músculo y mucho talento, el azkoitiarra, que tiene 20 años y debutó unos minutos el curso pasado en la última jornada en Mestalla, ha tenido que esperar mucho este curso para que llegara su oportunidad pese a que ha sido un habitual de las sesiones entre semana del primer equipo. Concretamente hasta la jornada 29, cuando las bajas en la medular, entre las que estaba incluida la de Illarramendi, que se lesionó con la selección, motivaron que Eusebio sorprendiera a todos dándole la alternativa de inicio y como volante, es decir en una posición más adelantada de la que ha estado ocupando en el Sanse. Solo tres días después, le mantuvo en el once en el Calderón, aunque en esta ocasión de mediocentro, donde lució mucho más y fue el mejor realista. Cuando regresaron Illarramendi y Zurutuza, como es lógico, volvió a desaparecer del equipo, aunque no de las convocatorias, ya que su rendimiento se había ganado la confianza de Eusebio.

En el caso de que sea el elegido el domingo, habrá que ver cómo les coloca en el campo. No parece muy lógico que después de haber actuado toda la temporada de 4, decida mover a Illarra, que se ha convertido en el txuri-urdin más destacado del curso y en el auténtico guardián de su estilo. Lo normal es que, como ante el Leganés y en Sevilla, Zubeldia actuase por delante.

Los otros dos aspirantes a la vacante del de Rochefort son Granero y Canales. El primero tuvo el mérito de convencer al técnico después de que este le abriera la puerta de salida en verano y de cumplir con mayor o menor brillo cuando le dio la oportunidad. En las últimas semanas ha bajado su protagonismo y también su rendimiento, lo que provocó que en Sevilla pasara a ser el tercer cambio.

Todo lo contrario que Sergio Canales, que llega al epílogo del curso en su mejor momento. Su entrada en la medular parece una opción arriesgada, aunque no hay que descartar que el cántabro juegue en la banda como extremo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902